Los cambios en el cuerpo después de dejar de fumar en los sistemas respiratorio, cardiovascular y digestivo ocurren por igual en mujeres y hombres.
Lo sexual y hormonal:
En hombres y mujeres La fuerza se normaliza en ambos. En la mujer, la duración del coito aumenta, se restaura el equilibrio hormonal, lo que tiene un efecto positivo en el ciclo menstrual. En el hombre, la calidad del esperma mejora, lo que aumenta la posibilidad de dejar embarazada a una mujer y en esta de tener un bebé sano
Reducción de los ataques de agresión. Reduce la probabilidad de trastornos nerviosos. Reduce el riesgo de desarrollar prostatitis y cáncer de próstata y en la mujer, reduce la probabilidad de desarrollar tumores cancerosos en las glándulas mamarias y el útero.
Al cuerpo femenino le es más fácil deshacerse rápidamente de las toxinas acumuladas, pero le es más difícil tolerar el síndrome de abstinencia.
Emociones, Pensamientos, cuando dejas de fumar
Las emociones y pensamientos de un fumador cambian a lo largo del proceso de dejar un cigarrillo. Se producen cambios conforme se va dejando de fumar:
durante los primeros cuatro días, una persona experimenta ligereza y orgullo en su trabajo. El deseo de dejar de fumar supera el deseo de fumar un cigarrillo;
De los 5 a los 14 días, los sentimientos de alegría dan paso a la agresividad, el deseo de fumar se vuelve más alto que el deseo de dejar el mal hábito. Los cambios positivos en el cuerpo rara vez son divertidos. Una tos dolorosa dificulta llevar una vida normal; de 15 a 60 días. Disminuye el ansia de nicotina. Los ataques de agresión y apatía son como olas. Hay cambios significativos en el cuerpo. El exfumador vuelve a sentirse orgulloso de dejar la nicotina; a partir del día 61. El deseo de fumar es raro. El cuerpo se renueva gradualmente y se restaura el rendimiento de todos los sistemas. Un ex fumador tiene un sentido completo del gusto y el olfato. Y también desde el equilibrio psicológico y una fuerza constante. Vuelve la vida sexual plena.
Dependiendo de la duración del servicio, la edad del fumador y el estado general del cuerpo, las emociones pueden cambiar de brillo, así como durante los períodos de su manifestación.
¿Por qué dejar de fumar provoca tos y qué hacer en este caso?
Los cambios en su cuerpo después de dejar de fumar comienzan con la restauración de la función respiratoria. El humo del tabaco ingresa originalmente a los bronquios, donde se asienta la mayor parte, y el resto se esparce por el cuerpo mediante el sistema circulatorio. La limpieza pulmonar se acompaña de tos con eliminación de esputo. En el proceso de fumar, no hay tos fuerte, ya que el cuerpo recibe constantemente sustancias tóxicas que reducen la actividad del sistema inmunológico. Una vez que la toxina ha cesado, se restablece la función de todos los sistemas, incluido el sistema inmunitario.
El cuerpo trata de eliminar las sustancias tóxicas de los pulmones lo más rápido posible junto con la mucosidad. Cuanto más fuerte es el sistema inmunológico, más activo es el reflejo de la tos. La producción completa de esputo termina después de 20 a 90 días. Sin embargo, si la tos dura más de 4 meses, mientras que la mucosidad tiene un color y olor extraño, debe contactar a un terapeuta o neumólogo para someterse a un examen.
Para acelerar la extracción de esputo, se recomienda usar medicamentos o remedios caseros (después de visitar a un especialista, ya que la tos puede ser de naturaleza infecciosa o alérgica), y también consumir más de 2 litros de agua limpia por día.
El tiempo de recuperación intimida
No le intimidó estudiar de chico, por qué le va a intimidar dejar algo. La restauración del cuerpo cuando se ha sido fumador fuerte y por muchos años, tiene lugar en promedio 2-3 años después de haber dejado de fumar.
Durante el proceso de dejar de fumar, ocurren muchos cambios en el cuerpo. Darse ayuda psicológica a uno mismo durante el período de ajuste es la tarea principal del fumador. Las formas simples pero efectivas de controlar un mal hábito facilitan la lucha contra la adicción. El deporte, la corrección nutricional, los agentes farmacológicos, la búsqueda de nuevas aficiones, las sesiones de psicoterapia son la base del tratamiento. Pero como todos los procesos de la vida, romper un hábito requiere planificación. Una explicación detallada de las causas de la metamorfosis fisiológica y emocional ayuda a obtener un resultado positivo en un marco de tiempo estrictamente definido.
Consejos Para Dejar De Fumar
- No todos funcionan, pero los que mencionamos lo han sido. El éxito de dejar la nicotina depende de los siguientes factores:
- tienes que adaptarte completamente para dejar la nicotina. La solicitud y determinación de hacerlo debe ser personal, no de un padre, esposa/cónyuge;
- Determinar de antemano la fecha de fumar el último cigarrillo;
- No piense en abstinencia y no piense en cigarrillos;
- El tiempo libre para fumar ocúpelo en otra actividad física o mental;
- Con aumento del nerviosismo, el ejercicio se vuelve útil o actividadesde meditación si va a tomar sedantes consulte a su médico;
- No beba alcohol ni esté en compañía de fumadores, ya que aumentan las ansias de fumar un cigarrillo.
- Tome vitaminas y medicamentos que aceleren el proceso de recuperación del cuerpo y la eliminación de toxinas y para eso consulte a su médico
Con la preparación adecuada, más con la voluntad (algunos antes de dejar cigarrillo crean hábito, haciendo una actividad que antes no hacían antes de dejar el cigarrillo: correr, leer, escribir, estudiar y lo hacen en los horarios de fumar). Es importante prepararse con anticipación para cualquier cambio en el cuerpo. Si tiene tos o aumenta mucho de peso, es posible que necesite la ayuda de un especialista.
¿Por Qué Necesitas Un Calendario Para Fumadores?
Fumar es una adicción patológica, que se basa en una tendencia a formar rápidamente hábitos negativos. El aspecto psicológico también determina los métodos de tratamiento. Es imposible desarrollar un sistema terapéutico eficaz sin un plan claro. El calendario del no fumador ayuda a conseguir los objetivos marcados diariamente, lo que motiva a la persona a comprobar empíricamente la información. La formación de intenciones firmes, hábitos nuevos y saludables, la satisfacción de la curiosidad banal conduce en última instancia a un resultado positivo.
Se necesitará un calendario para dejar de fumar en todas las fases de una adicción peligrosa: desde el deseo de dejar de fumar y acabar manteniendo una remisión estable.
Preparándose para dejar de fumar
No se asuste, es normal, el cuerpo comienza a experimentar estrés cuando surge el pensamiento «es hora de dejar de fumar«. Salir de tu zona de confort siempre está lleno de incomodidad. Los psicólogos recomiendan utilizar un calendario diario como apoyo moral. Una semana antes de la fecha esperada para dejar de fumar, se recomienda realizar actividades preparatorias con un registro obligatorio. Esto incluye:
- Leer literatura motivacional;
- Ver videos sobre los daños de fumar;
- Compilar una lista personal de razones por las que definitivamente debería dejar de usar nicotina;
- Determinación de todos los factores negativos que despiertan el deseo de fumar. Estas pueden ser situaciones de estrés en el trabajo, falta de actividad física, problemas en el hogar, abuso de bebidas no alcohólicas (cerveza, bebidas energéticas), comunicación cercana con fumadores;
- Identificación de todas las formas posibles de eliminar los estímulos externos;
- Conecte a los familiares con el proceso: una solicitud para permanecer leal, evitar bromas inapropiadas, no fumar en presencia de una persona de casting, abstenerse de resolver la relación;
- Elimine todos los recuerdos de cigarrillos de la vida cotidiana: realice una limpieza general, lave las cosas, arroje los encendedores, retire los ceniceros.
- Refuerce su voluntad