Las actualizaciones iOS 14.5 y iPadOS 14, ya se encuentran disponibles para los dispositivos. Foto: Dpa/Arte: La Hora

MADRID/Portaltic/EP

Los dispositivos iPhone e iPad ya tienen disponibles las actualizaciones iOS 14.5 y iPadOS 14.5, respectivamente, en las que destaca la introducción de la transparencia de rastreo de apps’, por la que se pide el permiso del usuario para rastrear su actividad en iPhone y iPad.

La compañía ha compartido las novedades de las actualizaciones de los sistemas operativos en la página de soporte de cada dispositivo, que introduce las nuevas políticas de transparencia y rastreo de Apple, con cambios que ya han supuesto que Facebook recorte sus herramientas de publicidad y muestre su preocupación.

La novedad se define en ambas actualizaciones como ‘transparencia de rastreo de apps’, y permite que el usuario tenga el control sobre las apps que tienen permiso para monitorizar su actividad en las apps y webs de otras empresas. Ahora, el usuario debe conceder el permiso explícito para que accedan al identificador de anunciantes.

Aparte de ello, iOS 14.5 ha traído consigo una serie de novedades como el desbloqueo de iPhone X y modelos posteriores a través de Face ID con Apple Watch desde el modelo Series 3 mientras se lleva puesta la mascarilla.

La aplicación Buscar ha introducido la compatibilidad con los nuevos Airtags, que se enganchan a objetos como un llavero, la cartera o la mochila para poder localizarlos si se pierden. Con la ‘Búsqueda de precisión’, los iPhone 11 y 12 utilizan la banda ultraancha de sus chip U1 para llevar al usuario al AirTag más cercano

También se ha introducido un nuevo emoji «de mujer con barba» y otros de caras y corazones. Además, se pueden asignar tonos de piel a cada persona en los emojis de parejas que se besan o parejas con corazón.

iOS 14.5 introduce, además, un sistema para recalibrar la batería de los iPhone 11 para determinar su salud e identificar problemas de descarga y rendimiento.

Siri ahora anuncia las llamadas entrantes y el nombre de la persona que llama cuando se están usando los AirPods o auriculares Beats compatibles, y es capaz de contestar con el manos libres. El asistente puede realizar llamadas FaceTime en un grupo de una lista de contactos o nombre de grupo de Mensajes, y puede llamar a un contacto de emergencia. Siri también puede compartir la hora estimada de llegada a través de Mapas y CarPlay.

Se pueden compartir las letras de canciones de Apple Music por Mensajes, donde se puede reproducir un fragmento sin salir del chat, y también en Facebook y las Historias de Instagram. Además, hay unas nuevas listas de reproducción que muestran lo más popular de cien ciudades del mundo denominada «éxitos urbanos».

La compañía ha rediseñado la página de los programas de pódcast e introducido la posibilidad de guardar y descargar episodios en la biblioteca del usuario. Permite descubrir nuevos contenidos en Buscar, y personalizar los ajustes de notificaciones y comportamiento de descarga.

iOS 14.5 introduce mejoras para la conectividad 5G (iPhone 12), como la compatibilidad dual SIM, optimizaciones para el modo de ahorro de datos y compatibilidad con la itinerancia internacional 5G.

Se introduce también, en iPhone e iPad, la compatibilidad con los mandos inalámbricos Xbox Series X

Artículo anteriorRinden homenaje a mujer policía asesinada en Francia
Artículo siguienteLa OMS alerta que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo