HP ha presentado en el marco de su evento HP Reinvent su nueva plataforma de inteligencia de datos HP Amplify Data Insights, diseñada para clientes y que busca potenciar la innovación a través del análisis de datos.
Esta plataforma, disponible en el Portal de Partners de HP, combina la inteligencia de terceros y los datos pertenecientes a los ‘partners’ en un panel, lo que les permite comparar el rendimiento, profundizar en las relaciones con los clientes y consolidar las estrategias a largo plazo, como ha informado HP en un comunicado.
Desde el lanzamiento de HP Amplify en 2020, el 98 por ciento de los ‘partners’ decidieron reportar datos. Con más de mil millones de datos subidos a la plataforma semanalmente, HP Amplify Data Insights proporciona acceso en tiempo real a múltiples datos adaptados al negocio de cada usuario.
«Con HP Amplify Data Insights, HP está cumpliendo su promesa de colaboración al convertir los datos de los partners en fuentes de conocimiento diseñada para ofrecer resultados más provechosos a los clientes y permitir el crecimiento a largo plazo de los partners, así como obtener ingresos recurrentes», ha asegurado Javier García Garzón, director de canal de HP.
Con HP Amplify Data Insights, los clientes tienen acceso inmediato a un conjunto de análisis de datos que pueden aprovechar para perfeccionar las estrategias con sus clientes, anticipar la predisposición de compra e implementar campañas dirigidas, cada una de ellas con el objetivo de influir en el proceso de compra del cliente.
La nueva plataforma combina datos protegidos de clientes con inteligencia de mercado de terceros y datos internos en una plataforma intuitiva dentro de tres segmentos clave.
El primero de ellos es una información descriptiva para comparar el rendimiento e impulsar las estrategias de los segmentos de clientes. Incluye datos como el crecimiento de las ventas, el rendimiento de los productos y los niveles de inventario.
Asimismo, la plataforma de HP proporciona información predictiva para anticipar el interés de los clientes y sus decisiones de compra a través de algoritmos, con datos del ciclo de actualización de los clientes, mapas de calor de caducidad de la garantía e inteligencia del ciclo de vida del producto.
Por último, la herramienta ofrece perspectivas prescriptivas para aumentar las ventas, realizar ventas cruzadas y optimizar las campañas de marketing, con diferentes tipos de recomendaciones
A partir de ahora, los ‘partners’ de Amplify que informen según las directrices de calidad de datos de HP Amplify recibirán acceso inmediato a la nueva plataforma a través de del Portal de Partners de HP.