Universidad Da Vinci de Guatemala celebra once años de crear oportunidades a través de la educación 

La Universidad Da Vinci de Guatemala (UDV) celebra su undécimo aniversario de enseñanza superior en el país. Las operaciones de esa casa de estudios fueron autorizadas el 2 de febrero del 2012 por el Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS).

Actualmente la universidad tiene una comunidad de más de 16 mil estudiantes en todo el país. Foto: Universidad Da Vinci

El proyecto universitario fue concebido desde el departamento de Huehuetenango con la misión de crear oportunidades accesibles de educación universitaria de excelencia para graduar profesionales éticos, innovadores e involucrados activamente en el progreso responsable de la humanidad.

Bajo el lema “11 años creando oportunidades” Universidad Da Vinci de Guatemala celebró su onceavo aniversario el pasado 9 de febrero en un evento íntimo, con la participación de invitados especiales y colaboradores de esta casa de estudios. El evento contó con la participación de la presentadora y conferencista guatemalteca Tuti Furlán, quien compartió con los invitados la importancia de la buena actitud en todos los aspectos de la vida.

Su contribución al desarrollo de la sociedad ha permitido que docentes y estudiantes se conviertan en referentes de éxito para el país. Foto Universidad Da Vinci

Actualmente la universidad tiene una comunidad de más de 16 mil estudiantes en todo el país en 33 diferentes sedes y dos campus, con una amplia oferta de más de 120 programas académicos en diferentes grados que se encuentran distribuidos en sus 11 facultades. Dentro de sus metas institucionales está ser la universidad privada reconocida a nivel nacional por generar acceso a formación profesional de excelencia, así como por contribuir activamente al desarrollo de la sociedad.

Su contribución al desarrollo de la sociedad ha permitido que docentes y estudiantes se conviertan en referentes de éxito para el país, lo cual pudo evidenciarse en una serie de videos conmemorativos en los que estudiantes de las 11 facultades contaron su historia de éxito personal y profesional y las oportunidades que la universidad les ha brindado a través de educación de calidad.

OPORTUNIDADES PARA LA REGIÓN 

En Universidad Da Vinci, destaca la creación de oportunidades a través de la educación tanto en Guatemala como en el extranjero, ya que muchos de los egresados de esta casa de estudios están impactando en sus comunidades y en sus familias gracias a su formación profesional; cabe destacar que algunos de ellos han sido los primeros miembros de la familia en tener acceso a educación superior y poder optar a un título universitario que avale su formación académica. Actualmente la universidad cuenta con docentes y estudiantes provenientes de Honduras, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica y Estados Unidos y planea continuar ampliando su alcance a través de la tecnología para que más personas puedan acceder a educación de calidad.

 

PROYECTOS UDV

La labor de la universidad ha ido más allá y se ha unido a causas sociales, con las que busca beneficiar a distintas áreas y poblaciones del país.

Por ejemplo, durante la pandemia, establecieron dos puestos de vacunación, uno en el Campus Central en Huehuetenango y el otro en la Ciudad de Guatemala, en donde se atendieron a más de 16 mil personas que se acercaban en búsqueda de las vacunas contra el Covid-19.

La UDV, también cuenta con clínicas gratuitas de rehabilitación física en los dos Campus, en las cuales estudiantes y docentes de fisioterapia atienden a personas que han sufrido algún accidente, intervención quirúrgica o poseen algún padecimiento fisiológico.

La UDV, también cuenta con clínicas gratuitas de rehabilitación física en los dos Campus. Foto Cortesía

Además, en el campo de la ciencia, se desarrollaron dos Tecnolab móviles, los cuales llevan la experiencia científica de las áreas de ingeniería y agronomía a distintas escuelas del país, promoviendo así el pensamiento crítico y científico de la niñez guatemalteca.

En el área artística, la UDV colabora con el coro infantil “Libre Infancia” en el área del basurero zona 3, en donde varios niños aprenden música de una manera que les permite desarrollar habilidades blandas y artísticas.

 

PLANES A FUTURO  

La universidad tiene el compromiso de seguir fiel a su misión, tratando de crear oportunidades de acceso a la educación superior de la mayoría de los guatemaltecos. Esto a través de la innovación en temas de tecnología, investigación aplicada y gestión del talento.

De esta manera, los catedráticos esperan tener un impacto positivo en los alumnos y poder ser testigos del crecimiento de sus empresas, así como del nacimiento y desarrollo de sus emprendimientos que les permitan la réplica de la misión universitaria, a través de la creación de puestos de trabajo y mejoras de la calidad de vida de familias y comunidades.

La universidad les ha brindado a través de educación de calidad un éxito personal y profesional. Foto Universidad Da Vinci
MOMENTOS QUE ATESORA LA UDV 

Durante la trayectoria de la Universidad, también se han atesorado los momentos especiales y años de experiencia en los cuales, entre retos y logros, se ha podido vivir el “Sapper Vedere” de Leonardo Da Vinci, traducido en “saber ver y entender el contexto nacional y mundial” y su relación con la educación superior, haciendo cada vez más sólidas y pertinentes las bases académicas y humanas de la universidad.

Finalmente, la comunidad educativa de Universidad Da Vinci, en nombre de todas las personas y organizaciones que se han unido al proyecto agradecen a quienes trabajan con pasión y excelencia, ya que se han reunido a un personal comprometido con la innovación continua y esto demuestra su gran vocación de servicio.

Para más información visita:

Universidad Da Vinci de Guatemala