Edith González

hedithgonzalezm@gmail.com

Nací a mediados del siglo XX en la capital, me gradué de maestra y licenciada en educación. He trabajado en la docencia y como promotora cultural, por influencia de mi esposo me gradué de periodista. Escribo desde los años ¨90 temas de la vida diaria. Tengo 2 hijos, me gusta conocer, el pepián, la marimba, y las tradiciones de mi país.

post author

Edith González

“Tapa las placas del vehículo y se destapa la boca…”
Periodista Ernesto Sitamul

Eran las 17 horas del jueves 18 de junio del 2020,  en un retén en la entrada a Fraijanes, departamento de Guatemala, a cargo de la Policía Municipal  Transito de ese municipio,  a la “periodista” se le salió más que el cobre.

El vehículo que manejaba fue  detenido, circulaba  con placas que no le correspondían, de acuerdo a las decisiones presidenciales por la pandemia del Covid 19.  El agente a cargo  solicita su licencia de conducir  y establece que está  vencida. En ese momento  a la conductora  le salen murciélagos y panjolines por la boca   insultando a los agentes quienes, llaman a sus compañeras María Vicente Pérez y  Lesbia Pineda, para evitar  contacto con la conductora, de acuerdo a las normas policiales.

Una de las agentes le   entrega la remisión respectiva  y la conductora se la arrebata  con todo y  talonario y la insulta. No suficiente con eso, baja y la agrede a golpes, incluso, tomándola del cabello. La segunda mujer policía interviene pero es igualmente agredida. Los agentes varones tratan de controlarla, pero de nuevo agrede a una de las mujeres policía, quien cae por los golpes. “Esta recién operada, grita uno de los agentes varones.”  La conductora se  acerca a la agredida que queda sentada en el asfalto, le quita la gorra de uniforme y la tira,   agrediéndola   a golpes y mostrando su bajeza, la  insulta en repetidas veces.

Sube a su automotor para huir, pero es interceptada por una patrulla de la Policía Municipal  a la cual choca y se da a la fuga. Las  investigaciones  siguientes determinan  que la conductora Corina García  reside en un condominio de Fraijanes.  Fue locutora de  noticieros de televisión. Hasta donde  llego su “vida periodística”. Ya no trabaja en medios de comunicación. Se sospecha que  estaba drogada porque  su actuar no corresponde al de una persona normal, cuerda y sensata.

Pero no es el único caso de la semana. Se pudo apreciar en redes sociales a Tylli Bickford, lady  champurrada en un elegante  carro Audi, nada que ver con lo asqueroso que salía de su  boca, con las placas tapadas. Raúl Figueroa dijo Qué alguien le diga a la señora Bickford que las placas de los carros solo las cubren los delincuentes…

Qué le pasa a estas mujeres, que no pueden obedecer normas ni respetar a la autoridad y por el contrario la enfrentan.  Creen que el dinero, el puesto o el apellido les da derecho  de ser insolentes. Bueno ya  muchas personas las vieron en redes sociales, se espantaron de su conducta  y se  burlaron de ellas, ahora solo deben esperar  que el peso de la ley caiga sobre ellas, pues la vindicta pública no se ha hecho esperar.

Por mujeres con actitudes como esas  es que tenemos adolescentes que desafían a la autoridad, consumen licor y drogas y no les importa si se contagian de lo que sea, pues “seguramente con el dinero y el apellido de papi y mami todo quedará arreglado.

Anabella Giraca  pregunta: “circular con placas tapadas  es un derecho humano” “le estaban violando sus derechos…”. Usted que cree.

Artículo anteriorUna filosofía de vivir acendrada en la pandemia
Artículo siguiente¡Volvemos a empezar de cero!