Me ha tocado vivir el Convid 19, una proteina no buena que produce un virus y enfermedad fisica que lleva hasta la muerte, de rapida propagacion en el cuerpo humano.
Mi covid 19 me ha tocado , no lo fisico sino lo espritiual, que es el valor mas grande que tiene el ser humano pero lo olvidamos o no lo queremos creer en un mundo donde el valor es el dinero, el poder con avaricia, soberbia , orgullo, vanidad, confiando en el hombre, como puede un ciego guiar a otro ciego?
En esta cuarentena recordé , experimente , aprendí y repase lo que realmente tiene valor. Aprendí a tener hambre, a ayunar y sentir lo que mis hermanos tienen todos los días….hambre, a no comer como un cerdo sino a no comer o comer menos; aprendí a tener tolerancia, humildad, a callar y orar en lo interior cuando venían los roces sin motivo o con motivo con las personas que me alojan, aprendí a cerrar la boca y perdonar. Recordé la libertad y lo mucho que no valoro ahora que me falta, encerrado y confinado a cuatro paredes y a veces saliendo encontré a personas de la tercera edad y sentí empatía de como se deben sentir a quienes se les cataloga como ciudadanos de baja categoría, recordé el valor de seguir estudiando y aprender cosas nuevas, recordé mis épocas de estudios y por que deseaba estudiar, recordé a mis gentes en la calle, obligadas a mendigar, a trabajar de lustradores, los que no tienen trabajo o lo están perdiendo y ore más fuerte por ellos, y por los enfermos, los alcoholicos , los indigentes, los sin hogar, los que han perdido un ser amado,los que son despreciados por sus propia familias, por la sociedad.
En mi pandemia, vi otra vez la soberbia y el egoísmo de los que están bien de salud, y económicamente, de los fuertes , los que manejan la economía de este pobre país , los con trabajo y también ore por ellos, para que todos tengamos misericordia por los que menos tienen y recordemos que lo material nada vale y que lo omisión de hacer el bien es un mal espiritual, es la falta de amor.
Tome mas tiempo para hacer bien mis oraciones, sigo descubriendo cada vez el significado de la Pasión de Cristo, pase la Cuaresma junto a el Papa en los oficios religosos propios en directo y aprendí que el tiempo para una buena oracion es oro puro, aprendí a escuchar y analizar las noticias e investigar y no creer a ciegas a los diarios ni ver que nuestra situación esta salvada.
Aprendi a como lidiar con el Covid 19, que estara en nuestras vidas mucho tiempo.
Al final oro por todos ustedes y sus familias, aqui y en todo el mundo para que confiemos en Jesús Cristo y que no tengamos miedo y como la Virgen Maria digamos…He aqui la escalava del Señor , hágase en mi según tu palabra.
Edgar Monterroso