Cartas del Lector

post author

Se felicita al gobernante Alejandro Giammattei; quien arriesgándose al contagio del Coronavirus atiende al pueblo que hoy lo necesita sin distinción de credo ni raza; esto es lo que deberían haber hecho la parte de Congresistas que no apoyaron al pueblo vulnerable con beneficios de urgente necesidad. El presidente merece el aplauso de todos; aun  hay parte del engranaje de su gobierno que se ha salido de control como los Congresistas que aprobaron préstamos millonarios y parte de ello es para la elite capitalista y dice políticos en riesgo; ¿Riesgo de que?  Esto se refiere para justificar su mala acción y la embuchada que se van a dar, con préstamos sin intereses y la ciudadanía que siga rumiando su pobreza y el riesgo de contagiarse del VIRUS y morir.

La deuda la tendrán que pagar las familias guatemaltecas durante varias generaciones y sin una inversión efectiva para su bienestar; aprueben lo que al Guatemnalteco interesa en este momento de calamidad – PANDEMIA. Que haya exoneración o subsidio para pagar alimentos, inquilinato, agua, luz, teléfono y otros servicios esenciales para el desarrollo social cotidiano; fácil es decir no salga de su casa; se sabe es para bien personal y familiar ¿Pero que van a comer? Si están encerrados. Nuevamente Felicitaciones al presidente Constitucional  por su accionar y dar la cara para ayudar; no como otros que desaparecieron  del escenario político y social con la aparición del COVID-2019; juntos gobernante, pueblo y medios de comunicación que concientizan la dimensión de la mortal epidemia  se va a salir adelante y se detendrá la expansión de este virus que registrado quedará en las páginas de la historia del mundo. Ha habido luto y dolor, lamento y lloro por quienes en esta envestida tomaron el camino hacia lo desconocido que es la muerte.

¡Oh!  Dios llena nuestros caminos de tu gracia divina
Estamos ante lo insólito de esta pandemia mortal
Danos Señor la luz que el sendero con fe  ilumina
Para alcanzar de este acontecer la alegría final.

Con el poder de Dios vamos a poder navegar
Sobre los estragaos que a la humanidad consume
Y vamos los patriotas todos juntos a alabar, cantar
Lo que en fatalidad el país en cifras no resume.

 Que el poder celestial bendiga nuestros hogares; y los llene de fortaleza y que la ayuda a un mínima llegue a los hogares guatemaltecos que en gran escala lo necesitan; no es discriminar, pero todos  necesitan de la ayuda estatal: Clase media, pobres, capa de extrema pobreza; el Legislativo le voltio la espalda al pueblo que Dios los bendiga por su acción antinacionalista; los Q1000 Quetzales de los que se habla entregarán no alcanzan para los que pagan inquilinato, agua luz e inversión de alimentos. Pero bien de algo sirve; porque el que tiene casa y carro no le puede quitar un pedazo y comérselo. Hay obreros, oficinistas, pilotos, comerciantes informales  que viven del trabajo diario, ¿entonces? Que se haga la voluntad de Dios y que todo se consagré para bien de Guatemala y la humanidad.

Chus@tribunadelaverdad.com

 

Artículo anteriorAprender a nadar
Artículo siguiente100 años de perversidad