Cartas del Lector

post author

Jesus Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com

Las leyes guatemaltecas deben accionar en contra del gobierno de Morales que firmó los acuerdos de Guatemala Tercer País Seguro EE. UU.-GUATEMALA. Los cuales hasta la fecha la Ley y la ciudadanía desconocen porqué se aferró a no darlos a conocer. El gobierno de Jimmy Morales se comprometió a costear los gastos de los migrantes devueltos con estatus de asilo migratorio en el país.

¡Ah! que Jimmy Morales. Nos doró la píldora e hizo lo que le dio la gana comprando voluntades; en un sistema violatorio tirano, desobedeció las Leyes del territorio violando la Constitución. Socavó túneles para desarticular candidaturas políticas cooptando instituciones, Tribunales, y Congreso para sus fines corruptos. Acusó a los medios de comunicación escritos de poner noticias falsas en su contra; quiso amordazarlos, más se comprueba que todo lo escrito era verdad. Y a pregunta del acuerdo de asilo, molesto aseguraba que Guatemala no incurriría en ningún gasto relacionado con el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA)

Parte de información “Soy 502”
Así se confirma su falsedad.
Hasta el momento no existe una posición oficial del Gobierno de Alejandro Giammattei sobre los comentarios de Cuccinelli secretario interino de Seguridad, sin embargo, desde antes de asumir la presidencia el mandatario aseguró que haría una revisión exhaustiva del ACA y sus anexos, la cual se ha atrasado. Soy502 consultó al secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, sobre las declaraciones de Cuccinelli, pero no se ha obtenido respuesta. Mientras tanto, EE. UU. continúa con el envío de migrantes e instalando otras medidas de seguridad, incluyendo la construcción del muro, para impedir la llegada de aquellos que buscan el llamado sueño americano. Y Cuccinelli aseguró el martes 25-2-2020: “No solo es una responsabilidad financiera sino de acuerdo con las leyes guatemaltecas. Es su ley, su soberanía y su dinero como están apoyando el sistema de asilo”.

Se le preguntó sobre quién es el responsable de los migrantes que solicitan asilo y de sus gastos, Cuccinelli respondió sin titubear: «Guatemala es el responsable». Sin embargo, aclaró que EE. UU. ha enviado muchos millones de dólares a través de varias entidades de la Organización de las Naciones Unidas, para ayudar al país. Cuccinelli fue claro y conciso confirmando parte de lo que se pactó a la sombra de un estado infectado de corrupción, en su oportunidad se dijo que Morales se iría y dejaría al país comprometido; se habló de revisar los acuerdos a su salida, pero sorprendente en la Cancillería que manejó a su antojo se informó que no dejaron ninguna documentación a este respecto. Morales, Jovel, y Degenhart dejaron al país vendido; con el apoyo del grupo de corruptos del Congreso de la República; mismos que hoy andan tras una indemnización lo cual no es procedente, porque no tuvieron ninguna relación laboral y trataron de impulsar leyes de despenalización de delitos.

Hacia dónde pueblo podemos mirar; si el sistema quedó podrido, poniendo la esperanza en un cambio que permita devolver la confiablidad en las autoridades Ejecutivo, Legislativo, Judicial. Se debe apoyar al Fiscal Juan Francisco Sandoval de FECI y al Presidente actual para que se logre un cambio y aplicación de derechos Constitucionales y Judiciales.

Artículo anteriorRetienen a Ronaldinho en Paraguay por pasaporte falso
Artículo siguienteNecropolítica y coronavirus