Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com
chus.Alvizures@gmail.com

Se hace una exhortación al Gobierno; para que implante a través del Ministerio de Agricultura una política efectiva para el combate del hambre y la miseria de muchas áreas agrícolas del país, generando dictámenes que apunten al combate de estos fenómenos naturales de la tierra.

Urge que se vea por los ciudadanos que habitan en los corredores secos; hay que ayudar a esta gente del campo que vive de milagro en precaria situación económica; con hambre y propensa a la desnutrición; hay recursos para inversión que debe ser prioridad de las autoridades; estas que repetidas veces dicen que no hay recursos, pero lo que no hay es voluntad para adoptar una política que conlleve bienestar para estas familias que viven en el abandono estatal TN23 Canal de TV ha dado a conocer en los Expedientes X casos de alto impacto social; y los que pueden remedar esta envestida de la naturaleza no ven o se hacen los ciegos para no ver estos desastres que atacan y niegan la comodidad del campesino.

Se recomienda al MAGA tomar acciones para robustecer la producción agrícola a través de Peritos Agrónomos que trabajen Para implantar un sistema de riego a través de bombas que funcionen extrayendo el preciado líquido del fondo de la tierra y habrá producción; naturalmente que los usuarios pueden pagar sus bombas con cuotas fraccionadas y lo que se les dé para semilla y mantenimiento del proceso de la futura cosecha. Así se debe combatir el hambre y la desnutrición; compartiendo los recursos naturales; los cuales recibe el Gobierno de los tesoros de la tierra; esta que es explotada por empresas extranjeras que negocian el pago de regalías a baja tasa.

Por otro lado, tenemos la incautación de grandes cantidades de dólares y propiedades al narcotráfico; incautación de mercadería en las aduanas SAT, vehículos y hasta aeronaves; todo esto se debe subastar para recaudar fondos para el erario nacional y este que lo distribuya entre la gente necesitada condicionado el préstamo para trabajar a su devolución; amortizándolo cada cosecha. Eso formará parte para evitar la migración; donde se arriesgan los padres, madres e hijos. Y el gobierno americano presto a darles casería; no los deja trabajar aún son mano de obra barata. Se habla de ayudas, pero no se sabe a dónde van a parar.

Si queremos una Guatemala próspera se debe luchar para ello y no solo ver como el ente gobiernista se receta GRANDES SUELDOS, BONOS Y VIAJES; mientras la ciudadanía se truena los dedos para que le alcance el sueldo de miseria que tiene en el Gobierno e iniciativa privada; esta que trata de rebajar el sueldo mínimo. En una clara explotación laboral.

Se necesita un Gobierno con visión progresista que vea por sus gobernados y no venderse a parte del capitalismo para que este maneje el comercio a su antojo. Seamos realistas y combatamos el dominio que estos señores empresarios sin conciencia nos han impuesto.

La ignorancia es pobreza; lucha para salir de ella; aun sea en escuelas al aire libre o en mal estado, carentes de mobiliario y con el techo de lámina agujereado donde se filtra la lluvia; porque de eso no se preocupa el ministro de Educación.

Artículo anteriorPolvo arrojado en Canarias data el Sáhara en 4,6 millones de años
Artículo siguienteEl funcionario