Pedro Pablo Marroquín Pérez
pmarroquin@lahora.com.gt
@ppmp82
Sandra Torres ha tenido, en los últimos días, la publicidad que ningún candidato desea y todo porque Sandra ha sido Sandra, es decir, se ha prestado a querer seguir retorciendo la ley como cuando se divorció por amor a Guatemala, solo que ahora utiliza una legislación diseñada para proteger a las mujeres de agresores violentos para acallar a quienes le escudriñan su pasado con “Gustavito” o quienes desde la prensa, le recuerdan su oscuro recorrido.
En lo que se refiere a las espurias medidas de protección que se le han otorgado porque ella dice que le han generado un ambiente de odio, Torres es tan burda como los juzgadores que se prestan a un asqueroso e ilegal juego. Lástima que el sistema de justicia sigue operando de una manera en la que facilita que estas cosas tan descaradas se den y en ese contexto hay que entender el esfuerzo por acabar con cualquier asomo de amenaza a este putrefacto sistema.
Hay quienes piden no ser citados, pero comentan que la vieja guardia de la UNE está harta de la vieja política y de la forma en la que Sandra Torres ha encarado esta campaña. Para que la gente de la UNE esté escandalizada de las alianzas que hizo, quiere decir que entonces sí se fue a lo más extremo del bajo mundo posible porque el partido de la paloma es conocido, como uno más, por sus relaciones con los tentáculos de este país.
De esa cuenta es que hay algunos que ya alzan un poco más la voz y dicen que si Torres pierde la elección, en el partido necesitan buscar un nuevo líder que les ofrezca chances de llegar a la Presidencia. “Logramos meter diputados, pero la cabeza está generando anticuerpos insalvables con el elector y casi que esta va siendo su última oportunidad”, comentan personas un tanto hartas de lo que pasa en la UNE.
“Sandrita” como cariñosamente le dice su amigo y financista “Gustavito”, está con los mismos síntomas de cuando era primera dama y no le está importando operar en un fraude de ley vitalicio, pues se ha convertido en su mero estilo de vida. Con que razón Carlos Raúl Morales ha estado debajo de las piedras, porque hasta alguien como él que se adapta cual vil camaleón, ha tenido la dificultad para lidiar con los arranques de su candidata.
“Si pierde, Sandra no tendrá partido porque la UNE necesitará una sangre nueva que nos pueda llevar a la presidencia y tras dos derrotas, Torres no sería la opción adecuada” y así es como Sandra Torres empieza a sentir cada vez más, el frío y la soledad que provocan los que una vez fueron sus más fieles escuderos.
¿Dónde están Mario Taracena, Carlos Barreda y Orlando Blanco en medio de este show montado por el tema de femicidio? ¿Dónde están aquellos que han estado a su lado siempre a pesar de las barrabasadas que hacía? ¿Ya los cambió por los miembros de sus nuevas alianzas?
Esas dudas sin respuesta son las que alientan la teoría que si Torres pierde se queda sin partido porque no desean seguir “bajo la bota de un liderazgo incapaz de ganar”. Lo que Torres ha hecho contra los fiscales y la gente de elPeriódico la ha confirmado como la candidata, o quizá futura presidenta, que es capaz de todo con tal de satisfacer sus intereses y velar por el exclusivo derecho de su nariz.