Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alviuzures@gmail.com

Los desmadres políticos despuntan por todos lados y la brújula de sus ambiciones va más allá de la decencia que en una sociedad debe existir; más en nuestro medio se ve cómo unos a otros, se linchan unos con razón y otros haciendo acusaciones espurias o lo que es peor entrando al ruedo de los que desobedecen la ley; y se van contra la razón promulgando falsamente que esa ley nunca ha sido desobedecida como en una reunión lo externó el señor Jafet Cabrera.

Es cierto que somos un pueblo humilde, quizá demasiado humilde dijera yo, para que cualquier político quiera y crea engañar la buena fe del guatemalteco que se afana por tener techo y pan para su familia; esta que en tiempo pasado y presente se ha visto seriamente afectada. Los comerciantes avaros y los gobiernos comercian con el hambre del pueblo, porque un pueblo con hambre es fácil de cooptar. Más en esta ocasión se presume que el tiro de sus componendas les va a salir por la culata. Aun la OEA esté apañando como siempre sus ambiciones de poder y fortuna.

El ciudadano debe entender que va a caminar por su propio pie con visión del futuro y no se va a prestar a caminar hacia donde lo quieran llevar con ofrecimientos falsos que nunca un politiquero va a cumplir, porque aquí no hay políticos, aquí son aprendices de políticos que no tienen ningún valor moral para decir que van a gobernar para el bien de la nación y el conglomerado desposeído.

En la actualidad lo que les interesa es el voto, pero ese voto no hay que dárselo a cualquier holgazán o que ya haya tenido la oportunidad de gobernar y ha dejado una estela de dudas referente a su conducta, pues esta deja la huella de que se ha salido de los parámetros de la honestidad, hay documentos históricos que hablan a ese respecto.

Hay que cederle el paso a nuevas corrientes; jóvenes con nuevas ideas que algo positivo podrán aportar, ¿porque elegir a los mismos rucos? que no quieren dejar el gallinero de los huevos de oro, estos ya saben las mañas de hacer y acumular fortuna acosta de tanto niño desnutrido. No hay circulante económico monetario, hay fuga de capitales hacia bancos extranjeros que encubren la corrupción. El agua, la Luz eléctrica, el gas propano y todo lo que reúne la Canasta Básica está en carestía; no hay precios al alcance del ciudadano generalizado. Y el Ministerio de Economía amén no ve ni oye.

Véase nada más la obra corrupta que están tratando de aprobar los ermitaños del Congreso sin delicadeza para la gente del pueblo lesionada por la corrupción y el conflicto armado; ¿cómo la ven? será esto correcto o no; porque quitarle el pago a un acreedor, el que la hace que la pague, esa debe ser la Ley en nuestra patria Guatemala y en todo el redondel de la tierra donde se cometen atrocidades fuera de todo sentimiento humano. Antes de cometer un atropello detente. Dios es un Dios desconocido para ti, pero te ama.

Artículo anteriorCada quien a lo suyo
Artículo siguienteResistencia estudiantil contra la dictadura