Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad
Chus.Alvizures@gmail.com

Esta acción de guatemaltecos era la que muchos estábamos esperando; porque las aguas se contraen en una y otra opinión y todos externan que tienen la razón; sin embargo, y desmadejando el tema jurídico la Constitución da el poder al tribunal más alto de la nación la Corte de Constitucionalidad. Y por ende sus decisiones se deben acatar; liberándolos de persecución por sus resoluciones.

El comunicado o pronunciamiento de honorables y distinguidos profesionales conocedores de la materia esa algo que viene a despejar las dudas sobre si el gobierno con sus falsos argumentos tenía la razón; pero vemos que la razón es de parte del accionar de le ley que no se ha comprometido con la gama de corruptos en todos los órdenes y todas las instituciones que practican el despojo al erario nacional.

Es por ello que el Congreso de la República sin tener el poder de hacerlo pretende quitar la inmunidad a los Magistrados Gloria Porras; Francisco De Mata Vela; Bonerge Mejía; a quienes en otra ilegalidad la Corte Suprema de Justicia dio trámite a la demanda; de los que se dicen Mandatarios de la Nación y son comerciantes políticos; mas, los magistrados en todo momento han defendido la institucionalidad del país y se han arriesgado en el cumplimiento del deber a ser cuestionados con argumentos que no tienen el sustento de la verdad. La Constitución se ha dicho ya; es la norma suprema de todos los poderes del Estado y estos están sujetos a esa normativa.

Se ha hablado tanto sobre este tema; que el pronunciamiento de distintas personalidades es contundente para que el presidente Jimmy Morales y sus ministros entiendan que están errados peleando una batalla que el imperio de la ley impondrá; y como lo dije con anterioridad; la aplicación de la ley no la tiene el Congreso Nacional; el Presidente de la República; ni ningún Ministro. Este es del Poder Judicial en su amplia dimensión, que forma parte de los Tres Poderes.

Si no saben nadar no se vayan contra la corriente; todo lo que han esparcido en contra de CICIG son bocaradas en contra de un conflicto creado por intereses mezquinos que apoyan la corrupción; y se resisten a que se siga destapando la olla donde se cocinan los grandes negocios; las grandes componendas de modificar las leyes para dar margen a que se siga bajo un estado donde las mayorías están bajo la bota de los poderosos que son los que manejan los capitales que usurpan al pueblo.

De ahí se desprende tanta pobreza; tanta delincuencia; tanta migración; por la desatención en los renglones elementales que la ciudadanía requiere; en nuestro medio ni en la casa; ni en la calle; ni en el trabajo; ni en la cárcel hay seguridad; y de esto el gobierno es garante según la Constitución de la república y no se le da cumplimiento.
Total la Ley empieza a caer de su propio peso; porque se afanan en querer distorsionarla en un total desconocimiento; aquí tenemos grandes juristas que ya se están manifestando y dando a conocer lo que es la interpretación de la LEY.

Artículo anteriorPapa rehúsa tomar partido en Venezuela, teme baño de sangre
Artículo siguienteVeintidós años después el ¿putrefacto? Congreso de la República intenta dar puñalada trapera a la Ley de Reconciliación Nacional -2-