Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chustribunadelaverdad.com
Chus.Alvizures@gmail.com

Hay incertidumbre a nivel nacional e internacional; se está arrastrando al país a un estado de ingobernabilidad. Autoridades actuales su decir es que son respetuosos de la Ley, y que en ningún momento la han desobedecido.

La Procuraduría General de la Nación (PGN), su procurador se arroba derechos que no registra en su función y entonces hacia dónde vamos; si todos quieren meter la mano para tratar de apoyar las decisiones erradas del mandatario en materia jurídica aun sean músicos de otra orquesta; si el gobierno es la Ley ya no hay vuelta de hoja y es por ello que se está tratando de eliminar a la Corte de Constitucionalidad; la lucha por el poder se ha manifestado a la sombra de CICIG; la cual según resolución del Presidente se dio finalización al convenio.

Aún hay amparos a su favor, los casos de alto impacto se caerán por la incomparecencia de los abogados del ente internacional, como querellante quedan fuera, dice el Juez del tribunal que conoce el caso. Está bien, pero no hacen la salvedad porque los abogados de CICIG no se presentan o es que en los tribunales no se conoce el mandato de Jimmy Morales quien en fecha pasada dio 24 horas al personal de esta comisión para que abandonara el país y además de peso la finalización del convenio; este de que tanto se ha hablado y aún exista resolución de amparo, el vicepresidente Jafeth Cobrera dijo en entrevista que esta no se acatará.

Ahora el titular de la PGN dice que ellos en ningún momento han desobedecido a la CC y que está en estudio su contenido de amparo; se incluye dentro de los problemas políticos que no son funciones dentro de su jurisdicción, la cual es de consulta y asesoría estatal.

El tren de la impunidad camina sobre los rieles tendidos; y algunos congresistas se aprestan a modificar la Ley de Reconciliación Nacional; que de un modo u otro dará libertad a los implicados en los casos de genocidio; tierra arrasada y otros similares; al igual que se despenalizó el financiamiento a partidos políticos y enriquecimiento ilícito.

El vulgo necesita: Educación, Salud, Trabajo, seguridad dentro de su comunidad; ahora el pueblo en general necesita que el gobierno instruya drásticamente al inoperante Ministerio de Economía para que cese el alza a los alimentos básicos; el gas propano y las gasolinas.

Desde septiembre de 2018, que fue declarado non grato el Comisionado de CICIG Iván Velásquez han andado en trifulca por retirar esta Comisión Internacional y han abandonado al pueblo; los congresistas quieren una ley de despenalización de delitos y supresión del poder Judicial

Los corruptos comen y no botan las migajas. La ciudadanía en su mayoría en la pobreza. Gracias a quienes solo miran sus intereses y no los de su Nación.

Artículo anterior“Roma” recibe 10 nominaciones al Oscar, incluyendo actrices
Artículo siguienteNo es aislado