Cartas del Lector

post author

Ayer los diputados del Congreso modificaron nombre, tipificación y penas del financiamiento electoral ilícito que ahora se llama no registrado. El caso de FCN-Nación deja de ser delito porque los aportes en evento electoral ya no son considerados delito.

Estos fueron algunos de los comentarios de los lectores en la página de Facebook de La Hora.

Vj Jos: Vamos a manifestar pueblo, no solo se queden viendo, nos están destruyendo y solo miran, ¿quieren vivir en pobreza y esclavizados siempre?

Eduardo Alberto Calderón Solís: Abriéndole las puertas al narcodinero, ya me imagino cuántos alcaldes van a comprar su elección. Un narcoestado oficial.

Juan Francisco Muñoz Cruz: Cuánta razón tenía el Lic. Velásquez con relación a que este delito es el origen de toda la corrupción para cooptar el Estado.

Lily Villatoro: Me pregunto. ¿Qué nos pasó? ¿Ya no nos importa lo que suceda en Guatemala?

Manuel Matta: Como siempre los coyotes de la misma loma protegiéndose para seguir robándole al pueblo que les paga su sueldo y los mantiene y pasando leyes solo en beneficio de los corruptos, pero el pueblo tendrá que parar esto.

Mivis Val: Hay que salir de nuevo a las calles, hay que sacar a esos malditos del Congreso, es el pueblo el que manda. Vamos organizaciones, AEU, qué pasa, reaccionemos o dentro de poco nosotros también tendremos que dejar nuestro país.

Sheny Herrera: Se puede y se debe impugnar, pero ya, esto atenta contra la Constitución, no podemos permitir que estos ladrones hagan lo que les da la gana.

Noé Omar Peralta: Ya pueden respirar en paz y alistar sus millones para entrar de nuevo a poner al monigote de su preferencia, apuntalando la cleptocracia, aquella que no deja participar al mejor sino solo aquel que tenga más billete.

Edgar Pinto: Estos delincuentes de los dipucacos creen que la gente es otra, no hicieron más que favorecedor ellos y sus mafias, es allí donde la CC debe de rectificar esas modificaciones que en nada favorece al pueblo sino a ellos, o sea los corruptos ladrones e impunes saqueadores del Gobierno.

Tonito José: Estamos jodidos y el pueblo bien Gracias, esperando que nos sigan exprimiendo. Que desgracia.

Yolanda Idalia Fuentes Santisteban: Despierta. Despierta. Despierta, el Pueblo de Guatemala está triste de ver que sus hijos siguen callados, sordos y ciegos. Por esos hijos malnacidos que se convirtieron en grandes corruptos comenzando con su Presidente que pone a Dios de escudo…Que dice que puede mirar de frente y con sus dos malditas palabras Ni Corrupto, Ni Ladrón.

Sandra Patricia Figueroa Herrarte: Qué se puede esperar a partir de ahora, el Pacto de Corruptos ha triunfado.

Artículo anteriorInfraestructura y libre locomoción, elementos fundamentales para el desarrollo
Artículo siguienteÉxodo hondureño ¿Responsables?