Roberto Arías

robertoarias@outlook.com.ar

Nació en la ciudad de Guatemala el 5 de mayo de 1942. Especializado en asesoría en comunicación, con especialización en medio ambiente. Estudió Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala y posee un postgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO, así como un postgrado en Forestería y Medio Ambiente de la Universidad de Auburn, Alabama, EEUU. Ha conducido programas de radio y televisión, entrevistando a personalidades nacionales e internacionales.

post author

Roberto Arias

Porque raíz de todos los males es el amor
al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe,
y fueron traspasados de muchos dolores. 1 Timoteo 6:10.

Durante muchos años nos hemos preguntado quiénes son los que dominan el mundo y dictan las políticas globales respecto a las obscuras profundidades que estremecen los vaivenes humanos, tanto en lo político como en lo social y lo económico. Tal y como supongo que otras personas han llegado a conclusiones similares; basado en la cita inspirada en la 1ª Carta de Timoteo 6:10 arriba citada, pude concluir que es el Capital Salvaje el que mueve los intereses y desgracias de la humanidad.
Esta conclusión me trasladó a una sencilla investigación que proporcionó mucha información, de lo cual cito algunas expresiones en este escrito con el fin de enterar al estimado lector sobre algunas verdades que nos detallan sobre la corrupción global y en todos los niveles que existe sobre la Tierra. Yahvé o Jehová, Dios, definitivamente nos advirtió sobre esto por medio de Timoteo, el evangelista.
“Karen Hudes, exempleada del Banco Mundial, despedida por haber revelado información sobre la corrupción en el banco, explicó con detalle los mecanismos bancarios para dominar nuestro planeta.
Karen Hudes es graduada de la escuela de Derecho de Yale y trabajó en el departamento jurídico del Banco Mundial durante 20 años. En calidad de ‘asesora jurídica superior’, tuvo suficiente información para obtener una visión global de cómo la élite domina al mundo. De este modo, lo que cuenta no es una ‘teoría de la conspiración’ más.
Citando un explosivo estudio suizo de 2011 publicado en la revista Plos One sobre la “red de control corporativo global”, Hudes señaló que un pequeño grupo de entidades, en su mayoría instituciones financieras y bancos centrales, ejercen una enorme influencia sobre la economía internacional entre bambalinas. “Lo que realmente está sucediendo es que los recursos del mundo están siendo dominados por este grupo”, explicó la experta con 20 años de antigüedad en el Banco Mundial, y agregó que los “capturadores del poder corruptos” han logrado dominar los más poderosos medios de comunicación también. “Se les está permitido hacerlo”, aseguró.
El estudio suizo que mencionó Hudes fue llevado a cabo por un equipo del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich. Los investigadores estudiaron las relaciones entre 37 millones de empresas e inversores de todo el mundo y descubrieron que existe una “superentidad” de 147 megacorporaciones muy unidas y que controlan el 40% de toda la economía mundial.

Pero las elites globales no solo controlan estas megacorporaciones. Según Hudes, también dominan las organizaciones no elegidas y que no rinden cuentas pero sí controlan las finanzas de casi todas las naciones del planeta. Se trata del Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales, como la Reserva Federal estadounidense, que controlan toda la emisión de dinero y su circulación internacional”.
Continúa…

Artículo anteriorNo es bueno que los políticos decidan la obra pública
Artículo siguiente98 años de Diario La Hora de Guatemala