Marco Tulio Trejo Paiz
Los guatemaltecos, hombres, mujeres y aún los niños, tenemos necesidades ingentes y urgentes para vivir con satisfacción y dignidad en estos tiempos de tantas exigencias.
La mayoría de habitantes que viven modestamente ambicionan lo estrictamente necesario para vivir con las satisfacciones necesarias al margen del lujo.
Muchos compatriotas carecen hasta de los satisfactores indispensables, gracias a las desgracias que de casi todos los políticos o politiqueros que se entronizan en el Palacio Nacional y en la Casa Presidencial donde asesinan a quienes se erigen en timoneles del carro presidencial…
Nos encontramos urgidos de todo lo que requiere la vida de que estamos viviendo o medio-viviendo.
Hay mucha gente que no tiene ni cualquier techo propio. Anda como de tumbo en tumbo tratando de mejorar sus condiciones de vida que son penosas.
Los que tienen la gorda responsabilidad de realizar actividades orientadas a solucionar los problemas y necesidades de los gobernados se preocupan casi-casi solo de recetarse excesivos sueldos y demás ingresos para vivir como reyes moros…
El grueso de guatemaltecos, que pertenece a la raza indígena, afronta problemas y necesidades habidos y por haber. Pobres hombres, mujeres y niños.
El régimen gubernamental que jefea Jimmy Morales no da muchas señales de existencia. Muchas personas suelen decir que no se siente que tengamos al jefe que deseamos por ser invisible e inaccesible…
No nos dejemos engañar por los politiquientos de oficio en las próximas elecciones generales que vienen como a zancadas alrededor de dos años que corren y vuelan como los zopilotes y las golondrinas…
Pensemos bien en no errar en las votaciones una vez más para no lamentarnos como mujeres lloronas; es menester que emitamos conscientemente los sufragios tomando en cuenta ante todo y por sobre todo los intereses de esta pobre patria nuestra que está urgida de buena obra del oficialismo, sin un nuevo engaño imperdonable…
Demos un significativo golpe a los politicastros de la mayoría de diputados que se han convertido en millonarios tratando con garras de fieras el presupuesto de la desbordante BURROCRACIA…