Ángel Cuéllar Morales

Por segunda ocasión, la Asociación Guatemalteca de Caballeros de la Orden de Malta, efectuó la Peregrinación Anual de Enfermos y Ancianos a la basílica de Santo Domingo, en la que participaron caballeros y damas pertenecientes a la Orden, voluntarios, bomberos, Policía Nacional Civil y otras entidades que hacen del evento algo muy especial.

La organización de esta segunda peregrinación reúne a muchas personas bajo la dirección del presidente del Concejo de la Asociación, señor Enrique Hegel, el apoyo del embajador de la soberana orden acreditado en Guatemala y señora de Heurtematte y demás caballeros que trabajan activamente en la logística que requiere organizar un evento de esta naturaleza, que es muy significativo, ya que se trata de llevar al enfermo y a los ancianos un mensaje de esperanza, reflexión y de paz espiritual participando en la celebración de la Santa Misa que en esta oportunidad presidió monseñor Gonzalo de Villa con el acompañamiento del capellán de la Asociación y sacerdotes de la orden dominica.

Es un mensaje evangélico de caridad cristiana y respeto por quienes muchas veces son olvidados por la sociedad.

Los padres dominicos han recibido con beneplácito la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, que para la ocasión se lucían los colores y emblemas de la Orden de Malta.

Al finalizar la parte espiritual, se agasajó a enfermos y ancianos con un refrigerio acompañado por los sonidos de nuestra marimba.

Esta tradición viene de siglos atrás, con la herencia dejada por el beato Gerardo, quien fundó el primer hospital en Jerusalén para dar asistencia a peregrinos y enfermos, difundiendo el espíritu de caridad cristiana, siendo la peregrinación a Lourdes, Francia, una de las más conocidas en Europa y en la que participan peregrinos de más de 30 países y miles de personas que acuden cada año.

Cabe recordar que la Asociación de la Orden de Malta, apoya con donaciones de medicinas, instrumental médico y otros productos a muchas entidades hospitalarias e instituciones que atienden a personas de escasos recursos.

Artículo anteriorBasta ya de seguir dando atol con el dedo y engañando a la sociedad guatemalteca, señores ladrones diputados, con el Listado Geográfico de Obras
Artículo siguiente“Los Atropellos de Conveniencia en la Aplicación de la Ley” y más