Fernando Mollinedo C.

El Sistema Penitenciario indicó que todas las personas relacionadas con el megahueveo del dinero del Estado (nada que cooptación, puro hueveo es eso) están detenidas de forma provisional en la cárcel ubicada en el cuartel militar Mariscal Zavala, es debido a su “vulnerabilidad”.

Si a vulnerabilidad vamos, yo podría decir al estilo oriental guatemalteco: “¡ah puta! aquí en Guatemala todos somos vulnerables ¿o no?” Por lo tanto, en atención a la supuesta vulnerabilidad con que los acucucha el Sistema Penitenciario, NO LA MERECEN puesto que, al igual que cualquier persona que haya delinquido, DEBEN IR A LAS CÁRCELES destinadas para el efecto.

¿Cuál es la razón verdadera para que esta sarta de personajes tenga un tratamiento especial? Estos son tan ladrones como los que están recluidos en el Preventivo, Pavón, Boquerón, Canadá, Puerto Barrios y otras cárceles; entonces, insisto: ¿Cuál es la razón para preservarlos de un trato común como a cualquier ladrón?

Que se los lleve la gran puta como ladrones que son: o ¿tienen miedo de perder la virginidad anal en las cárceles mencionadas? Porque pisto para pagar la talacha si tienen, ¿entonces? ¿A cuánta gente asesinaron estos ladrones hueveándose el dinero que pudo haber servido para medicinas en los hospitales o para las escuelas y en última instancia para aspectos de seguridad? (que también los son).

¿Cuál es la palabra que refleja la podredumbre espiritual, moral y ética de estas personas? MIERDA palabra que deviene del latín merda. Significa: “Excremento humano. Por extensión, el de algunos animales. En término figurativo: Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa. Cosa sin valor o mal hecha. Persona sin cualidades ni méritos. ¡Mierda! exclamación popular de contrariedad o indignación”.

¿Cuál otra palabra puede aplicárseles a estos hijos del miasma del basurero de la zona 3? A ESTA CLASE DE LADRONES ES A QUIEN EL SISTEMA PENITENCIARIO PROTEGE. ¡QUÉ BARBARIDAD! Ahora pensemos de acuerdo a la “vieja política” que ya se las huele: ¿Cuánto de dinero trae consigo el río que está tronando, para ser enviados al MAL LLAMADO “ASENTAMIENTO IVÁN VELÁSQUEZ”? AUNQUE SEA SARCASMO, EL COMISIONADO DE LA CICIG NO MERECE QUE SU NOMBRE ALBERGUE A TANTOS LADRONES Y TRAIDORES DE LA PATRIA.

El clamor del pueblo es para que DEVUELVAN EL DINERO QUE SE ROBARON Y SI NO QUIEREN DEVOLVERLO, QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL HASTA LLEGAR A VIEJOS. Hace falta aún, el montón de cucarachas, ratas de dos patas, babosas y cuervos que caerán poco a poco; no sólo de los Patriotas, también de la UNE, GANA, FRG, MAS, DC, Pan y otras organizaciones que le han robado el dinero al país desde siempre.

Habrá que perseguir penalmente a las ONG que se han robado millones de millones de quetzales en contubernio con organismos internacionales que operan en el país. Es tal el grado de descomposición social en que vivimos, que hasta las organizaciones religiosas evaden su responsabilidad tributaria, hartándose a cual más no poder, aprovechando la necesidad de protección espiritual de la gente que ve pasar la vida a sabiendas que no puede hacer algo para cambiar el sistema.

Artículo anterior“El pobre consumidor” III
Artículo siguienteObligación de reportar a la SAT los inventarios al 30 de junio