Sigamos como pueblo manifestando, no desmayemos, exigiendo nuestros derechos que se han dilatado por años, gracias a tanto político que se ha aprovechado del silencio y desinterés de la población.
Demostremos nuestro rechazo a tanto ladrón de cuello blanco que anda muy campante en las calles y con alardes de grandeza, apliquémosle la ley del desprecio social apartándolos de nuestro círculo comunitario, aplicándoles la muerte civil a estos infames delincuentes.
Salgamos a las calles a decirles sus verdades para que nunca más se den estos atropellos con tanta ambición y crueldad, volviéndose millonarios con dineros que son para la gente más vulnerable y marginada en muchos lugares recónditos del país, donde hay ausencia total del estado guatemalteco.
A los 48 CANTONES, Autoridades Ancestrales y otros que se han ido sumando, los animamos a no claudicar con estos reclamos sociales por la justicia y equidad para estar en Democracia, sigamos exigiendo para llegar al diálogo o sus inmediatas renuncias para llegar a sentarse a dilucidar la situación hay que exigirles con firmeza su dimisión, porque es la única manera de que Guatemala tenga la certeza de que esto no vuelva a suceder.
La población debe apoyar haciendo un esfuerzo porque bien saben de qué al ganar la batalla el beneficio será para toda la sociedad y no solo para los que están en primera línea manifestando, pidiendo que se cumplan tales exigencias.
Los migrantes seguimos mandando nuestra solidaridad, apoyo y reconocimiento a esas comunidades de 48 CANTONES, Alcaldías de Sololá, Autoridades Ancestrales y grupos adheridos por esa valentía y pundonor para liderar un movimiento social esperado por muchos guatemaltecos.
Ustedes hoy son esa Sociedad Civil organizada porque tienen sus cuadros con sustento social en infinidad de comunidades donde todo se consulta a las bases para poder tomar decisiones, las cuales van en beneficio real porque son sentidas con verdadero Rostro Humano y no las falsedades de sectores que se dicen ser Sociedad Civil Organizada como sucede en grupos que participan en reuniones de gobierno, que más bien están allí solo para tratar los temas sociales y los problemas nacionales porque son asalariados con significativos incentivos, aveces por gobierno o por organismos internacionales y que no representan ni a sus propias familias, mucho menos a una sociedad tan grande como la guatemalteca.
La diáspora guatemalteca con su aporte a la economía y ustedes amigos vanguardistas de este movimiento social de protesta por la defensa de la Democracia 2023, deberíamos estar en esos espacios donde se analizan, deliberan, discuten y se toman decisiones y no el empresariado tradicional que a decir verdad muchos de ellos son los causantes de la calamidad de Guatemala al prestarse a los abusos y descaros actuales; privatizando las políticas públicas, viendo sus interés económicos y desatender a la sociedad guatemalteca.
Es por eso que en un día no muy lejano debemos exigir los cambios estructurales constitucionales para que los espacios ocupados hoy por esas élites sean compartidos con los grupos que si velan por el bienestar y desarrollo de la nación.
Sigamos adelante, ánimo 48 CANTONES y demás actores, estamos con ustedes, “Pueblo Unido, Jamás será vencido”. Minchitoss1