Rodulfo Santizo

minchitoss1@yahoo.com

Guatemalteco, migrante, facilitador de procesos para fortalecer el tejido social, visor y monitor del bienestar social, multifacético, persistente, soñador por una Guatemala diferente, gestor en desarrollo.

post author

Rodulfo Santizo

La tendencia a destruir lo bueno es una costumbre de gente sin visión y si en el claro conocimiento de la realidad actual de Guatemala, siendo un país donde la justicia solo es para aquellos ciudadanos comunes y corrientes, quienes al final serán los que justifiquen la presencia de instituciones que deben velar porque la misma sea justa y cumplida.

Lo que pasó el viernes pasado con destituir al fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Francisco Sandoval, es prueba clara de que seguimos siendo una autentica Olla de Cangrejos, teniendo personajes dirigiendo instituciones clave para fortalecer el Estado Derecho, tal es el caso de la presencia de Desconsuelo Porras como Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, cargo que no lo merece para nada.

Desde su ingreso al ser nominada por el mal recordado Jimmy Morales se ha dedicado a ser una vigilante, haciéndose la babosa, protegiendo políticos, empresarios y delincuentes que gozan de su simpatía para seguir con la maldita corrupción e impunidad que tanto daño le ha hecho a la sociedad guatemalteca.

Recuerde cuál es la misión y visión principal del Ministerio Público, es el ejercicio de la persecución penal en Guatemala independientemente de quien sea el hechor, premisa que usted para nada está cumpliendo con estas actuaciones de estar cortando las buenas intenciones de gente con deseos de hacer bien su trabajo, cortando esas capacidades especiales que la FECI venía desarrollando con investigaciones de alto impacto con aquellos malos guatemaltecos de cuello blanco.

Con estas acciones usted le ha tocado los “huevos al toro” porque la población guatemalteca está harta de tanto mal actuar de los funcionarios públicos y van a salir a la calle a pedir su destitución inmediata porque el cansancio y desilusión es ya demasiado, con justa razón exigirán cambios estructurales en el qué hacer gubernamental para tener autoridades más comprometidas con la población y no simples cobradores de jugosos salarios.

Nuestro apoyo y solidaridad al Fiscal Juan Francisco Sandoval, lo felicitamos por ese trabajo responsable que realizó por muchos años que dejó una semilla para despertar la conciencia de la población guatemalteca que cuando actúa lo hace con determinación.

Les dejo este pensamiento: “Cuando seas empleado público haz tu trabajo con responsabilidad, compromiso y honestidad, porque eres parte de una sociedad a la que tarde o temprano vas a volver como un ciudadano más y te van a recibir de acuerdo a tu actuar en tu etapa de trabajador público”.

Artículo anteriorONU: La pandemia ha sido peor para países pobres en 2021
Artículo siguienteSeñora de las cuatro emes