Pedro Pablo Marroquín Pérez
pmarroquin@lahora.gt
@ppmp82

Para efectos del país, el hecho que hayamos tenido elecciones y que muchos de los candidatos que aseguraban la continuidad del modelo de corrupción hayan perdido, hace que los guatemaltecos encaremos de una manera distinta ese fin de año y pensemos en la oportunidad que el 2024 nos ofrece.

Lo que se siente distinto esta navidad a las pasadas, a nivel país, es que, si los guatemaltecos hacemos nuestro trabajo, si nos ponemos de acuerdo, si tenemos las discusiones correctas, los debates con argumentos y negociamos/acordamos con madurez, el futuro del país puede ser diferente.

El solo hecho que en el 2024 muchos miles de millones de quetzales no queden en las manos de los que siempre hacen negocios, nos abre la oportunidad para asegurar que esta vez el dinero se invierta de formas transparentes y que los fondos tengan un impacto directo en el desarrollo de la gente.

Siempre he dicho que esto es más que un Presidente, que un Alcalde, un diputado, más que unos políticos, esto es de todos los guatemaltecos que estamos cansados de lo mismo, pero más que eso, estamos deseosos de trabajar por algo distinto.

Y, por tanto, hoy a las 12 que recemos, se sentirá diferente porque a pesar de los enormes retos que tenemos, sabemos que hay oportunidades y que si trabajamos de la mano podremos pensar en un futuro mejor para Guatemala.

Enfrentar los vicios que nos atrapan será la clave de este 2024, pero de nada sirve si no planteamos y trabajamos por las alternativas que como país necesitamos.

Feliz Navidad para usted y para su familia.

Pedro Pablo Marroquín

pmarroquin@lahora.gt

Esposo, papá, abogado y periodista. ¡Si usted siempre ha querido un mejor país, este es su momento de actuar!

post author
Artículo anteriorFamilias estadounidenses piden ayuda para sacar a familiares de la Franja de Gaza
Artículo siguienteOrando ante el pesebre