Jesús Alvizurez

post author

Se ha concluido que las aberraciones de los tres poderes han ido más allá de lo que se consigna y manda la ley; y se cuestionan los comentarios comentando las malas acciones en las que ha incurrido el sistema corrupto fuera de lay; los llamados son ignorados, son ciegos, sordos que no ven ni oyen y siguen en su necedad, son gobiernos que han emergido de la nada para volverse prepotentes y por si fuera poco se convierten en dictadores que tratan de reprimir al pueblo creyéndose superiores a la ley, y desdeñan el poder ciudadano; éste que delegó en ellos el mandato ejecutivo, legislativo y judicial. ¿Por qué el poder envilece a las personas? éstas pierden su valor humano que da vida y expansión para la hermandad que engrandece los pueblos y las naciones; éstas que luchan por botar la escoria que se ha enquistado en el estado y daño les hace físico, moral y social.

  • Los entes internacionales están preocupados y alerta por las malas acciones que ilegalmente ha tomado el Ministerio Público, secundado por el partido UNE y otros esbirros de la ley, ésta que desde hace años camina en muletas, acomodada ésta a causar daños políticos a la ciudadanía y la nación; da pena y vergüenza que quieran deslegitimar las elecciones 2023 y elegir a capricho junto a hemiciclo a la persona afín a sus hechos corruptos, el pueblo que eligió en las urnas a Arévalo y su equipo está por ser ignorado y desvalidar su voto, tema que no es judicial, es de la ley política de Guatemala a través del TSE ente independiente no supeditado a ninguna entidad de justicia como lo están haciendo en la actualidad con miras a implantar en el país una dictadura como la que azota a Nicaragua con un revolucionario conservador del grupo Sandinista cuya ideología era otra no la represión al pueblo Nica, (la revolución conservadora debilita además la dimensión universalista del Estado de Derecho. En la era de la globalización y la interdependencia, nunca ha sido…) salieron de las brasas de Somoza a caer a las llamas de Daniel Ortega -que no fue héroe del sandinismo, el héroe fue Eden Pastora el comandante cero. Estados Unidos no debe permitir que Guatemala caiga en manos de una dictadura que empobrezca más al pueblo y viole sus derechos, la riqueza es para ellos no para el bien común de la ciudadanía. Las hordas oficialistas se deben detener si se quiere tener un país libre y soberano. Ya basta de dimes y diretes en referencia a la adjudicación del poder a Bernardo Arévalo; el pueblo lo eligió en las urnas electorales y esa decisión se debía respetar, señores del clan manipulador.

 

  • El canciller Búcaro habla de respeto al país en la OEA, el gobierno de la injerencia extranjera que viola la soberanía; pero deben entender que ellos están violando la libertad de los guatemaltecos al querer imponer decisiones políticas fuera de la ley Constitucional y atropellando la ley política del Tribunal Supremo Electoral.

 

Artículo anteriorEl fantasma del golpe de Estado en Guatemala
Artículo siguienteLa verdadera intención de suspender y cancelar a Semilla (Segunda parte)