Los partidos políticos recolectando basura que no ha servido ni sirve para emitir leyes a favor del pueblo, ven que a este lo está asfixiando la pobreza por tanta corrupción incrustada en todos los entes de gobierno, Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial. La cúpula no ve ni oye las quejas de sus gobernados, hay compras sobrevaluadas en los ministerios y permanecen en bodegas en vez de entregarlas al pueblo que lo necesita, y los diputados fiscalizadores que han dado a conocer el ilícito unos con antejuicio con miras a quitarles la inmunidad y acusarlos de algo bien cocinado, para eso son especiales.

Los que han desmadrado al pueblo ahí andan como perros detrás de un hueso en el Legislativo y la ley no les deduce responsabilidades por malos manejos de su tiempo como funcionarios, como son de la misma gavia gozan de inmunidad, si se hace recuento se verá que la ley no existe para investigar y condenar a estos malos guatemaltecos que toman atajos para hacer su peculio económico. La reciente bomba la detectaron los diputados nacionalistas Orlando Blanco y Aldo Dávila que encontraron cantidad de enseres para el deporte en bodegas alquiladas por el Ministerio de Cultura y Deportes, esto viene de ministros anteriores que deben ser investigados, la palabra la tiene el Ministerio Público, así como enjuicia a los anticorrupción que enjuicie a estos corruptos que pasan y se llevan las prebendas de las compras sobrevaloradas, se dice esto porque permanecen estáticas y sin tiempo de entrega. Corruptos bochornosos.

Tribuna de la Verdad tiene registros de cómo saquean al Estado otros ministerios y el flamante mandatario Giammattei jamás se pronuncia para reclamar a los ministros que incurran en ilícitos a la vista pública; dicen que nadie es superior a la ley, pero como aquí no hay ley todos se pasan sobre ella y no hay quien dé el grito de alerta sobre estos abusos de poder, donde se cacarea que hay democracia, si hay democracia para la corrupción, para el pueblo solo lazo y cebo preparado para que no alce la voz y agache la cabeza si no quiere ir a prisión preventiva por años, aquí no se da el beneficio de arresto domiciliario o cierre del caso por falta de mérito; ¡a que mi Guatemala! atrincherada por acción de los sistemas de gobernanza que son desleales a lo que manda la Constitución de la República. Ahora no vamos con VAMOS porque no se quiere seguir esclavizado en pobreza, generada ésta por las malas inversiones que son capital tirado en beneficio de compadrazgos. Hágase memoria desde el inicio de la gestión Giammattei y se encontrará la respuesta. Ofrecimientos de campaña incumplidos y tratar de engañar a la ciudadanía externado logros que no existen, porque lo que existe en extensión territorial es la miseria hermana menor de la desnutrición que no se remeda. En la actualidad ni un aguacate se puede comprar. Proveedores y comerciantes AVAROS. Gobierno y ministerios en observancia.

Jesús Alvizurez

post author
Artículo anteriorCGC habilita módulo de consulta electrónica, en año electoral
Artículo siguienteAcerca de eso que llamamos democracia