Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizurez
chus@tribunadelaverdad.com

Luego de que la Ley de Prevención y Protección contra el Cibercrimen fuera aprobada por el Congreso de la República, la organización Acción Ciudadana señaló que esa nueva normativa es inconstitucional.

El cibercrimen se tipifica como un delito cometido mediante el uso de métodos informáticos o a través de Internet o las redes virtuales. Este accionar se tilda como grave cuando los comentarios son falsos carentes de veracidad; donde se externa la verdad de los hechos no da lugar a una persecución penal.

Aquí todo es manoseo, se quiere maniatar a todos los que en una forma u otra tienen voz para rechazar las malas acciones del gobierno de turno. No a esa ley aprobada para silenciar al pueblo – Artículo 35. -libertad de emisión de pensamiento. Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa. Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna. La Constitución es clara y ni los Diputados, ni el presidente pueden abolir e ignorar este mandato Constitucional.

En otro orden, con la iniciativa 6076 se pretende que el ejército y la policía civil actúe armada y reprima las manifestaciones utilizando la fuerza, se está buscando enfrentar al pueblo contra el pueblo, se sabe que esta iniciativa tiende a proteger al gobierno de las manifestaciones que se originan pidiéndole la renuncia y se hace el loco y no atiende las demandas del pueblo en general, blindadose tras policías y soldados; no busca una solución que beneficie al pueblo que está en extrema pobreza su afán es la captura de todos los engranajes de la ley para que haya impunidad para él y los que le rodean. Esta debacle gobiernista no debe seguir, hay que dejar de ser mansas ovejas y enseñar como el furioso león los colmillos. Por presión de los 48 cantones se sabe que por el momento está iniciativa está detenida y hablan de hacer un estudio.

El legislativo ignora la Constitución y le da trámite a iniciativas que Diputados o bancadas ignorantes presentan para su aprobación y con ello tratar de doblegar a un pueblo que quiere dejar de ser esclavo de políticos y capitalistas; todo se consensua con acuerdos y convenios de compra de servicios e infraestructura vial con dudosa honorabilidad, Los corruptos siempre van tras la tajada que como intermediarios reciben y son opacidad en los negocios del estado.

Es triste y lamentable seguir hablando de malos negocios los cuales se dan y el mandatario los arropa, como el caso de los puentes que el Ejército terminó adjudicando a una empresa con señalamientos y desprecio la oferta Estadounidense porque ahí no podían sacar raja.

El negociazo de los puentes sigue en el aire, primero se terminó de rellenar el agujero en el kilómetro 15 de Villa nueva, se habilitó el paso y los puentes no fueron entregados. Ahora que se anule el contrato por incumplimiento y que los millones invertidos sean reintegrados al ministerio de dónde salieron.

Que no se vayan a hacer humo como ha pasado con otros casos registrados en la historia. Dónde capital que sale ya no regresa.

Constitución De La República De Guatemala
Artículo 141 La soberanía radica en el pueblo quien la delega, para su ejercicio, en los Organismos Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Para saber y entender de los funcionarios.

Artículo anteriorNacen 2 pandas en un centro de crías en China
Artículo siguienteDesfigurar y destruir la democracia