Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Este mecanismo fue utilizado para quitarle la media jubilación a Jesús Alvizures. Sin tomar en cuenta la amplia documentación de servicio a esta entidad. 3 dirigentes de AGAYC son dirigentes de IPSA, la directiva está molesta por los señalamientos que se han hecho a la falta de prevención, Diputado de Semilla denuncia a la junta directiva del IPSA por incumplimiento de deberes el 2/02/2021. De acuerdo con el diputado José Alberto Sánchez Guzmán, la junta Directiva debe ser investigada… El Ministerio Público (MP) recibió la denuncia, pero a más de un año la fiscalía asignada no le da trámite aún, doña Consuelo Porras dice que a toda denuncia se le da trámite.

El Instituto se ha hecho llamar brazo social del artista y es lo contrario, jamás han creado un fondo de previsión, ni ha cumplido con el renglón de jubilaciones.

Ahora tienen 3 meses de estar dando a Jubilados Q500; esto a raíz de que se sonó que el Congreso de la República reformaría la ley, se movieron para pedir a las Organizaciones adheridas su apoyo para que esto no se realice. Más se debe hacer para frenar tanto abuso y que se dé al artista lo que la ley manda, echando a la basura disposiciones de perpetuarse en la presidencia de esta entidad hasta morir y sin ningún progreso. Todo lo existente en inmuebles es obra de Ricardo Bonilla Padilla que en paz descanse. Sede, Clínicas, Capillas de velación, Casa del Artista en carretera a San Lucas y otros que se escapan de mi mente.

En consecuencia, se hace un llamado para que revisen su mal proceder y recapaciten cómo dejan en la calle a un artista de 80 años con más de 47 años de asociado y servicio en AGAYC, donde ha dejado huella de trabajo y activos económicos, que por reclamar y publicar la toma de capital dejado por la Junta Interina 2014-2017 bajo la dirección de Alvizures dejó Q50,000. Más Q36,000 para funcionamiento que dejó la presidenta Azucena Castellanos y Alvizures no gastó; esto se hizo para documentar quien tomó el dinero e informó en Asamblea 11-10-2020 que fue para evitar el cierre de AGAYC, y sin embargo arremeten en contra de quien lo dejó. Si no se dispone otra cosa que les aproveche.

Don Vitelio Fuentes Orozco accionó y presionó para la suspensión de 6 meses a Alvizures fuera de tiempo – al cumplir debía ser reincorporado según documento del Órgano Tribunal de Honor. Texto (Al cumplir la sanción quedará incorporado a la asociación con todos los derechos) Y lo que hizo Fernando Canek, actual presidente es decadente y fuera de la ley, al pasar la decisión a la Asamblea General del 12-6-2022 donde pocos conocen su obra, son compositores nuevos, al retirar a Alvizures la calidad de Asociado lo vedan de los escasos beneficios a que tiene derecho. En ello hay tres o 4 resentidos cuestionados por su mal proceder en su momento y en su mandato.

Pero como dije en otra ocasión, en otro comentario así le paga el ignorante Diablo al que bien le sirve. Mi reconocimiento y respeto a compositores antiguos que dejaron estampada una amplia huella de hermandad, honor y trabajo.

Principio non bis in idem
El principio non bis in idem consiste en no castigar a la misma persona más de una vez por la comisión de un mismo delito.

(En mi caso no hay Delito – esta fue publicación bajo la libre emisión del pensamiento artículo 35 de la Constitución de la República de Guatemala)

 

Artículo anteriorEl “enemigo interno” para el Estado secuestrado y el CACIF
Artículo siguienteSeamos parte del proceso histórico de lucha, por otra Guatemala