Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

¿Por qué? quienes administran la justicia en Guatemala se empeñan en divulgar que no hay persecución penal para investigadores y aplicadores de justicia; creen que el pueblo es ciego y no ve de qué pata cojean los que le están haciendo daño al país y a su gente.

Ahora quieren linchar al honorable juez Gálvez, quien tiene un amplio currículum en la aplicación correcta de la ley, nadie lo puede señalar como mercancía vendible. Más los aliados que buscan prebendas se prestan a poner acciones falsas-que tienen el sello de persecución selectiva. Negar que hay persecución en contra de quienes aplican la ley a los corruptos, es no ver las dos caras de la moneda que en materia política y mala gobernanza en el país se da; la ciudadanía tiene que aguantar la tormenta que por los malos manejos en la economía se dan, hay hambre y desnutrición y el gobierno ha tirado cantidad de millones a la basura por malas negociaciones en la adquisición de vacunas covid-19 donde sin duda ha quedado la olla untada.

También se está viendo el caso de algunos periodistas que cumplen la misión de informar al pueblo, estos son cuestionados o capturados y en un abuso de autoridad tirados a la palangana de la patrulla. El derecho humano no existe porque todo les sale sobrando e ignoran la ley constitucional. Hay tantas maromas gobiernistas que se pueden señalar; principiando por la tirada de cortinas de humo para desviar la atención de lo que se está haciendo fuera del orden constitucional.

Dice el Presidente que hay intervención extranjera, pero claro que la hay para beneficio de los desposeídos de áreas marginales y caseríos del país y externa que le quieren voltear la tortilla, eso es falso, el pueblo es el que le pide la renuncia junto a Consuelo Porras, pero necio no sale y hasta ha ordenado que contraten un bufete de abogados que trabaja para sacar a los camaradas de la Lista Engel a costa del erario nacional ¿Para qué? corruptos para siempre, porque como reza un viejo refrán gallina que come huevo aunque le quemen el pico se los sigue hartando, aquí se quiere enderezar la carreta, pero es imposible hacerlo mientras el Estado siga capturado por los sicarios que promueven el desfalco de grandes préstamos dicen para inversión, pero esa inversión en obras es invisible, carreteras en desastre, hospitales desabastecidos, madres solteras, niños y ancianos desamparados, estamos en democracia rodeados de hambre y miseria.

Urge reformar la Constitución, pero no con este Legislativo corrupto que está cooperando para que los largos sigan haciendo su agosto, necesario es elegir un Congreso temporal honesto para la corrección de leyes y artículos que no dejen la puerta abierta al saqueo de los frutos de la nación, estos que son patrimonio del pueblo.

Artículo anteriorHamilton condena «mentalidad arcaica» de Piquet tras mensaje considerado racista
Artículo siguienteEl fondo del abismo