Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizures
chus@tribunadelaverdad.com

Dice un trillado adagio que el pez grande se come al chico; gestando la implementación de la guerra. Las guerras desde cualquier ángulo que se vea es condenable porque genera carestía y pobreza en el mundo; dejando el campo de batalla lleno de muertos, estos que los países en conflicto enfrentaron y murieron sin saber concretamente porque murieron y que pelearon. Ofrendaron su vida por una causa ignorada, ésta que los gobiernos emprendieron con gravamen para la humanidad. Sus intereses e ideologías se guardan celosamente en el arca del estado.

Ya se dio inicio a bombardeos a puntos clave de la fuerza militar de Ucrania, y esto apunta a involucrar a otras naciones poderosas con armamento sofisticado, que puede provocar una guerra mundial. donde el soldado muere en despoblado, mientras los altos militares y gobierno están a buen resguardo, ellos solo dan la cara en medios de comunicación televisada, ya no es como antes que los cuados encabezaron el pelotón de combate, conquistando así el ascenso a generales. ¿Quiénes van a la guerra? los humildes, los pobres que carecen de un estudio para poder comprender que están en el área de la guerra sin rasgos humanos para las familias de ese contorno. Este donde solo se escucha el terrible rugir de aviones y cañones que son muerte; esta que cabalga junto a la ignorancia a la que le hacen creer que defiende los colores de la bandera de su patria; esta que es mancillada por ladrones y corruptos encubiertos bajo una falsa democracia, hay muchas testificaciones del pasado donde el poder se ha sobrepasado enjuiciando y fusilando a los capturados del enfrentamiento bélico.

Inclusive creando campos de concentración que han sido de mucha fama antihumana. Esta se ha gestado sin ningún sentimiento de hermandad y mucho menos moral. Los gobiernos no deben mandar a su milicia al matadero, deben crear estrategias de entendimiento y subsistencia; porque ellos coronan sus ambiciones y los otros van al sepulcro, a una fosa común; El país que es invadido tiene derecho a defenderse con honor y lealtad a las reglas militares y no cooperar a masacrar a sus hermanos de infortunio que han sido reciclados para pelear, para violar los derechos humanos individuales o colectivos.

Vladimir presidente de Rusia justifica la orden de ataque a Ucrania diciendo que es para defender… más no se sabe la realidad de la invasión y el ataque a varias ciudades ucranianas incluyendo bases militares. Las partes deberían declinar este conflicto que traerá nefastas consecuencias para ambos países y sus ciudadanos y arroparse bajo la bandera de la paz, la hermandad y el trabajo; es hora de buscar una solución que sea coronada en el contexto mundial; este que verá la voluntad donde no hay ganadores ni perdedores. Que Dios como cada quien lo conciba les conceda la Paz. Entre rusos y ucranianos corre mezcla de sangre.

El conflicto entre Rusia y Ucrania comenzó en el 2014, cuando los rusos tomaron el control de Crimea, acrecentando la enemistad de ambas naciones. Además, desde ese año, Putin apoyó a las fuerzas separatistas de dos regiones del este de Ucrania: Donetsk y Luhansk, las cuales reconoció independientes. Rusia no debe seguir el bombardeo y matar a mucha gente inocente.

Viva la paz, viva el amor, entre las naciones y los hombres de buena voluntad. El amor es vida, el odio es muerte.

Artículo anteriorPobladores vapulean a sospechoso en crimen de dos hombres en Santa Rosa
Artículo siguienteLa gran universidad de la vida