Jesús Alvizures

La vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris sin rodeos expresó que se creará una fuerza de tarea para combatir la corrupción. Qué bueno que no participarán los poderes del estado de Guatemala. Si hubiese necesidad que se tome en cuenta la sociedad civil identificada como anticorrupción se espera ver los efectos positivos en esta acción que es aplaudida por el pueblo. Giammattei dice que la ONU sabe de su lucha contra la corrupción y lo recalcó. Más su entorno está apolillado y se sabe dentro y fuera del país.

He querido aplaudir a través de Tribuna de la verdad las palabras de la distinguida dama Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris; esperando que con su venida a este país haya un respiro para la ciudadanía guatemalteca que ya está hastiada de ver cómo el Congreso retuvo la elección de cortes por más de un año; manipula y juramenta Magistrados con señalamiento y se negó a juramentar a Gloria Porras con una acción de una organización no creíble; cuando les conviene corren y aún sea de noche llevan a efecto su plan macabro de fortalecer los entes de justicia que les darán impunidad en un momento dado de mala suerte; ahora los que han cometido malas acciones se quieren lavar las manos diciendo que trabajan en el combate a la corrupción, ¿Cual corrupción? Si ante acontecimientos dolorosos son ciegos, sordos y mudos, hay documentación que esto confirma en las redes sociales y periodismo con criterio defensivo de los derechos ciudadanos; hablar de soberanía es ofensivo pues en nuestro medio no se conoce la soberanía que es libertad y la libertad está empañada por la pobreza, por el hambre, por la desnutrición de niños y adultos. Estos que no tienen acceso a los beneficios económicos de la tierra, explotación extranjera que deja buenos dividendos al estado. Pero se sigue en estado de calamidad, porque los recursos naturales recaudados no son compartidos equitativamente.

Este fenómeno corrupto no es nuevo, viene de muchos años atrás; de cuando nos engañaron vendiendo los activos del pueblo diciendo que era para una modernización del estado por la globalización mundial y nos dejaron sin nada, ahora pagando servicios a precio desmedido y con el gravamen de que cada día este aumenta sus tarifas y los vecinos tienen que ver de dónde sacan para pagar; ¡a fracasos los de la vida! cuando no se tiene la entereza de defender lo nuestro, todo se ve como si fuera normal y es anormal, porque no puede ser normal que los gobiernos de turno se vayan millonarios y nosotros los pobres en el mismo estado de pobreza; ha hecho falta amarrarnos los pantalones y ejercer el poder soberano que se tiene y nadie puede arrebatar. Las ideas de soberanía y libertad están claramente definidas en las constituciones de los países, un contraste de la realidad que hay que respetar.

chus@tribunadelaverdad.com

Jesús Alvizurez

post author
Artículo anterior¡Soy Periodista, no soy delincuente!
Artículo siguienteDesafortunadas declaraciones de Giammattei