Jesús Alvizurez

post author

Jesús Alvizurez
chus@tribunadelaverdad.com

En todos los tiempos han surgido del nebuloso acontecer figuras que ya elevadas se creen superiores a todo incluyendo la propia ley, esta que no es ley que se aplique en todos los órdenes de la vida del guatemalteco; nuestros antepasados fueron esclavos y al grito de independencia siguieron siendo esclavos de los que se llaman próceres de la independencia; libertadores se cree de la corona española.

Fue liberado el concepto esclavizador, para caer en el círculo vicioso de los terratenientes a quienes se siguió sirviendo como esclavos; los pobres siguieron siendo la élite del vasallaje para mover los capitales de los nuevos capitalistas que nacieron con la independencia, bajo un sonado patriotismo llamado libre y soberano, este que la soberanía no ha conocido; porque hasta la fecha se hace cacareos de soberanía, pero para condenar lo que llaman invasión extranjera; como pasó con el ente internacional CICIG; que vino a develar actos gobiernistas de corrupción, mismos que ahora se están despenalizando con la famosa acción Falta de mérito; esto ya se esperaba y se cantó, por eso se retuvo tanto tiempo la elección de cortes, estaban preparando el camino que es el que en la actualidad da impunidad. Sintiendo que esta acción involucra a gente honorable que fue coptada por el engranaje gobiernista; donde se ha acostumbrado adjudicar obras previo el pago de la adjudicación ¿Quién es el corrupto? el que pide o el que da, a criterio propio el que pide, el que da lo hace por la necesidad imperiosa de trabajar y salpicar a los obreros del pueblo, en resumen estos no deben ser perseguidos por señalamientos sin fundamento; el trabajo honrado se ha desvirtuado. Hay quienes a eso se prestan en diferentes medios de proliferación.

Hay que actuar con documentos en mano y si hay denuncia investigar no ordenarse de inmediato captura y después investigar; estos son los garrafales errores de la ley que después dice se anulan lo actuado en X caso por falta de mérito. Y de ahí se agarran para despenalizar casos que si son punibles con pruebas. Ejemplo: Pérez Molina; Sinibaldi Odebrecht; y otros, La ley no debe esperar años para liberar o condenar; es necesario actuar a cabalidad y no siguiendo el juego del gato y el ratón; Hay que pesar los juicios en la balanza justiciera y no hacerlo a paso de tortuga, la tecnología permite un trabajo acelerado no pasmado. Se supone que los juzgadores y oficiales son personas instruidas con amplio conocimiento de leyes. Tenemos muestras de cómo actúan los que manejan la corrupción en gran escala; aparentando que se actúa en legalidad y es una burda componenda; píldora que el pueblo despierto no se traga. Caso Mynor Moto Juramentado de prisa anómalamente para la CC teniendo acciones en su contra que resolver; Néster Vásquez ya tenían los preparativos para juramentarlo; en otro día se consumó, ignorando y sin resolver los señalamientos. Gloria Porras se detuvo su juramentación para la CC-con argumentos en contra del Consejo Superior Universitario por su elección; no le dieron posesión; por ser un estorbo para sus fines corruptos.

Artículo anteriorVamos y venimos
Artículo siguienteLa voz del ausente