Flaminio Bonilla

post author

Flaminio Bonilla Valdizón
flamabonilla@gmail.com

Acoso judicial con la prensa, empezó con este vespertino en agosto de 2021 con “la señora” Mayra Alejandra Carrillo de León de Alejos, la Directora General del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, recurre a la “Ley contra el Femicidio y otra de violencia contra la mujer.” (Decreto Número 22-2008), lo mismo con Roxana Baldetti y Sandra Torres, las tres féminas corruptas, esta Carrillo de León, se fue contra La Hora, sus directores y sus editores.

Ahora también el acoso con elPeriódico, varios días el Presidente Alejandro Giammattei y su testaferra “la Doctora” María Consuelo Porres Argueta, Jefa del Ministerio Público (MP.) La Fiscal General “ha mostrado un sorprendente servilismo hacia el crimen organizado y hacia el presidente Giammattei, por lo cual no es idónea para continuar en el cargo y su obstinación a renuncia la hace un peligro para la sociedad guatemalteca y para la prensa”. “ . . . se reitera Porras Argueta presente su inmediata e irrevocable renuncia al cargo, ante el riesgo latente que continúe prostituyendo la justicia y prosiga persiguiendo penalmente a medios de comunicación y periodistas.” (*)

Siempre los gobiernos que son corruptos que siempre quieren silenciar a la prensa; por eso recordamos que el artículo 35 de la Constitución Política de la República establece que en Guatemala es “libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medio de difusión, sin censura ni licencia. Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguno . . . “ Pacto de Corruptos buscan cerrar “el Periódico” la dupla Giammattei-Porras están y desatan persecución penal como esta prensa y sus empresas. Estos corruptos, Presidente y la Fiscal General son personas ultraderecha y siempre con la oligarquía que son perversos con un gobierno fascista, “están procesos pre-fabricados. Se han generado publicaciones falsas que pretenden confundir al público sobre el segmento “el Peladero”, para censurarlo a esta prensa libre, su Presidente, directores y editores.

Por eso mi solidaridad con elPeriódico ante el acoso judicial contra su Director José Rubén Zamora Marroquín y todo el personal que allí labora. En la prensa debe tener libertad para una democracia que sea sana, salva e importante para informarnos con una prensa veraz, lo que no les gusta a dictadores. Los méritos de José Rubén y Oscar Clemente, siempre le reconoceré su valor, el coraje, la dignidad y la hombría de estos dos hombre de prensa, quienes en las circunstancias más álgidas y críticas para la Patria, demostró su cuna y descendientes del más polémico y combativo periodista que probablemente ha tenido el continente americano, su abuelo don Clemente Marroquín Rojas. Estos dos patriotas, que tienen figura y carisma como los más significativos líderes de la lucha contra la impunidad, la corrupción y la indecencia. Que no sean amedrentados ante la amenaza para defender nuestro sagrado derecho de emitir el pensamiento y de informar y ser informados, que se acrecienta la posición y el ejemplo de valor, audacia, bravura y arrojo de los Marroquines.

Pero Giammattei y la Fiscal General sus propagandistas y sus mentiras se dedican a difamar, calumniar y tergiversar datos, desinformar para crear confusión. Estos directores de “elPeriódico” y “La Hora”, mantuvieron siempre una verdad libre para la prensa, que es la piedra angular de toda libertad.

elPeriódico y La Hora están comprometidos a luchar por la Verdad, la Libertad y la Justicia, rechazando sátrapas, traidores y dictadores. Y ahora por ello creemos atinado cerrar mi columna de hoy, citando a E. W. Scripss, fundador de los diarios Scripps – Howard: “Un director sin miedo tiene en su Diario un arma más poderosa que cualquier revólver. Si posee valor y una conciencia limpia, puede desafiar sin peligro a cualquier hombre o grupo de hombres”.

(*) Asociación de Periodistas de Guatemala –APG-

Artículo anteriorConvierten bolsas de plástico en combustible parecido al diésel
Artículo siguienteLa crisis en el Organismo Judicial