Edith González

hedithgonzalezm@gmail.com

Nací a mediados del siglo XX en la capital, me gradué de maestra y licenciada en educación. He trabajado en la docencia y como promotora cultural, por influencia de mi esposo me gradué de periodista. Escribo desde los años ¨90 temas de la vida diaria. Tengo 2 hijos, me gusta conocer, el pepián, la marimba, y las tradiciones de mi país.

post author

Estamos a las puertas de un asueto largo por lo que para algunos es conmemoración de la Semana Santa y para otros un descanso para ir a la playa, la finca, la tierra donde quedó su niñez.

De hecho muchas personas, maestros y personal administrativo de los centros escolares y algunas universidades ya están de descanso, así como los alumnos. A excepción de la zona uno el tráfico será más fluido esta semana para los que aún laboran o salen hacer compras.

Pero es importante recordar la seguridad. Así que si usted piensa salir de viaje, revise su vehículo con cuidado, el agua, aceite, las llantas, los frenos y por favor no lo sobrecargue. Eso le dará inestabilidad y lo pondrá en riesgo a usted y los que viajan dentro. Pida que cada uno lleve sólo lo necesario. Hemos visto en años anteriores vehículos repletos de maletas por dentro y amarradas arriba del techo del vehículo.

Piense en su vivienda, cierre bien las puertas y ventanas y cualquier lugar por donde un extraño podría ingresar, antes de salir cerciórese que el gas está desconectado y las luces apagadas, así como los chorros bien cerrados, recuerde que como habrá menos gente en la ciudad habrá más presión de agua y un chorro mal cerrado podría provocar una inundación, con un gasto extra por exceso de agua consumida.

Si tiene mascotas quizás sea bueno dejarlas con un familiar, un amigo o vecino que pueda cuidarlas en su casa o llegar a alimentarlas y ponerles agua fresca. A veces no es buena idea dejarlas solas especialmente si no tienen un espacio apropiado.

Y si va a la playa, un río o piscina por favor tome precauciones, el IGSS, seguramente como años anteriores despleqará salvavidas en muchas playas públicas, pero eso no es certeza suficiente.

Si consume licor asegúrese que alguien que no beba podrá estar a cargo especialmente de los niños. Cuide lo que come y donde lo consume, quizás será buena idea llevar agua pura segura.

Proteja a los adultos mayores, del sol y calor. Utilizando protector solar, sombrero, gorras y si es posible lentes obscuros, claro esta recomendación también es para usted y sus acompañantes.

Permita que se hidraten con frecuencia. Recuerde que los adultos mayores pierden la sensación de sed. Ofrézcales usted agua pura, no espere que la pidan.

Ante todo, tanto en las procesiones o visitas a los Sagrarios como en la salida busque lugares protegidos y seguros. Su familia lo agradecerá y podrán disfrutar mucho tiempo más juntos.

Y por favor no maneje cansado, alcoholizado, con sueño, peleando, porque ese puede ser un motivo para tener un accidente vial, aunque su vehículo esté en buenas condiciones.

Disfrute sus actividades junto a su familia y amigos. Vaya con bien y retorne mejor.

Artículo anteriorQué piensan las derechas sobre el asesinato de Arana
Artículo siguienteAtentado en Moscú: autoridades reportan 133 fallecidos y 11 capturados