Edith González

hedithgonzalezm@gmail.com

Nací a mediados del siglo XX en la capital, me gradué de maestra y licenciada en educación. He trabajado en la docencia y como promotora cultural, por influencia de mi esposo me gradué de periodista. Escribo desde los años ¨90 temas de la vida diaria. Tengo 2 hijos, me gusta conocer, el pepián, la marimba, y las tradiciones de mi país.

post author

Están surgiendo emprendimientos con impacto social, como soluciones para abordar los desafíos más apremiantes de la humanidad, desarrollando un compromiso profundo al combinar el espíritu emprendedor, generar un cambio significativo en la sociedad y el planeta para tratar de proteger el medio ambiente.

Expok News presenta diez ideas de emprendimientos que demuestran que los negocios pueden ser rentables al tiempo que abordan problemas como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, la educación y la atención médica.

La fabricación de productos ecológicos utilizando materiales sustentables, reciclados, reutilizados, biodegradables, renovables y no perjudiciales, que representan alternativas amigables con el medio ambiente, el modelo de negocio se preocupa por implementar prácticas de fabricación eficientes y respetuosas con el medio ambiente, optimizando procesos de producción para reducir la generación de desechos, el consumo de energía y las emisiones resultantes.

La agricultura apoyada por la comunidad, enfocada en modelo agrícola donde los consumidores se involucran con los agricultores y apoyan financieramente su labor al comprar cuotas de membresía a cambio de esta inversión, los consumidores reciben una porción de los productos agrícolas producidos a lo largo de la temporada promoviendo transparencia, rendición de cuentas y un sentido de responsabilidad compartida.

La Cafetería de Comercio Justo encarna un compromiso con el abastecimiento ético, la responsabilidad social y las prácticas sostenibles, garantizando que los caficultores de los países en desarrollo reciban precios justos por sus cultivos, lo que les permite mejorar sus medios de vida e invertir en sus comunidades. Adhiriéndose a rigurosos estándares sociales, ambientales y económicos, fomentando la transparencia y las asociaciones a largo plazo basadas en la confianza.

El reciclaje implica recolección y procesamiento de materiales como papel, plástico, vidrio y metal para ser reprocesados en nuevos productos; y el upcycling reutiliza materiales desechados en artículos de mayor valor con una funcionalidad mejorada o un atractivo estético y defiende los ideales de la sostenibilidad ambiental y juega un papel crucial en el desvío de residuos de los vertederos y la reducción del impacto ambiental de los procesos de producción, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales, reducción del consumo de energía y prevención.

Centros de capacitación para grupos de jóvenes desfavorecidos enfocados en empoderar y animar a este grupo poblacional brindándoles habilidades esenciales y oportunidades de capacitación para integrarlos en la vida laboral, reconoce que el acceso a la educación y formación profesional de calidad puede ser una fuerza transformadora para romper el ciclo de la pobreza y crear medios de vida sostenibles.

Marca de moda responsable reconociendo los desafíos ambientales y sociales asociados con las prácticas de la moda convencional, busca abordarlos a través de prácticas comerciales responsables y conscientes, como prácticas de fabricación éticas, salarios justos y el uso de materiales sostenibles, para minimizar su huella ecológica, esforzándose por reducir los desechos.

Clínicas móviles de salud que brinden servicios médicos a comunidades desatendidas, especialmente en áreas remotas con enfoque dinámico e innovador, ofreciendo chequeos generales, vacunas, exámenes de salud, pruebas de diagnóstico, tratamientos menores y educación para la salud. Con clínicas móviles de atención médica.

Soluciones de energía renovable con la instalación y mantenimiento de paneles solares u otros sistemas, este modelo de negocio parece aprovechar estas ventajas mientras contribuye a los objetivos climáticos globales en la reducción del impacto ambiental.

Turismo comunitario que brinda beneficios para minimizar los impactos negativos y contribuir a que los miembros de las comunidades se involucren en la protección de su patrimonio cultural y natural, además de obtener beneficios directos de la actividad turística generada.

Camión de comida, cuya idea de servir comidas saludables de origen local y destinar parte de las ganancias a programas de alivio del hambre es lo que lo hace innovador y con impacto social implicando colaboraciones con agricultores locales, cooperativas de alimentos y otras empresas con conciencia social para garantizar una cadena de suministro confiable de ingredientes sostenibles.

Artículo anteriorNo, no nos confundamos
Artículo siguienteMensaje del Papa Francisco sobre la creación de Dios