Usuarios de varios sectores de Guatemala reportan interrupciones en el servicio eléctrico debido a una variación en la frecuencia del Sistema Eléctrico Nacional.
Usuarios de varios sectores de Guatemala reportan interrupciones en el servicio eléctrico. Foto La Hora: Archivo.

Las lluvias registradas este lunes 22 de junio han provocado inconvenientes en el servicio de energía eléctrica en distintos sectores de la Ciudad de Guatemala, informó la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA).

La distribuidora señaló que las condiciones climáticas han generado fallos en el suministro eléctrico en ciertos sectores, por lo que varios usuarios han reportado interrupciones en el servicio.

ÁREAS AFECTADAS

De acuerdo con la EEGSA, las áreas afectadas se encuentran alrededor de la aldea Montesano y los residenciales Refugio de Lourdes y Santa Amelia, en la zona 16 capitalina.

Asimismo, presentan inconvenientes alrededor de la lotificación Los Ángeles, lotificación Las Conchas, aldea Las Conchas, Santa Lucía Los Ocotes, Los Ocotes y Cantón Jagüey Canalitos, zona 24.

Las lluvias han generado afectaciones en: San José de Las Fuentes I, Prados de San José, Residenciales San José, San José Pinula, Colonia Santa Sofía y Aldea Las Anonas.

TRABAJAN EN LA RESTAURACIÓN

Según la información compartida por EEGSA, personal técnico ya se encuentra realizando labores para restablecer el suministro de energía en las áreas afectadas.

Lluvias complican el tránsito en la ciudad capital y alrededores, autoridades piden precaución

 

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorLa Usac de Walter Mazariegos se sitúa entre los últimos puestos del ranking de universidades de Latinoamérica
Artículo siguienteSenacyt anuncia financiación de proyectos de investigación científica por hasta Q1 millón