Luego de que una lancha con turistas de nacionalidad panameña volcara en el Lago de Atitlán, Sololá, la Municipalidad de San Juan La Laguna informó que el servicio de transporte lacustre será suspendido.
Según una publicación a través de sus redes sociales, la Municipalidad informó que la suspensión del servicio responde a recomendaciones de la autoridad naval, buscando garantizar la seguridad de la población y de los visitantes.
“Por recomendaciones de la Naval queda suspendido el Servicio de Transporte Lacustre (lanchas con destino a cualquier punto) hasta nuevo aviso por cuestiones climáticas», se indica en la publicación.
Ocupantes de lancha volcada en Lago de Atitlán eran turistas de Panamá
La comuna también detalló que el servicio podrá funcionar hasta nuevo aviso; no obstante, sugirió a los turistas y residentes utilizar la vía terrestre.
«No nos arriesguemos y si debemos movilizarnos que sea vía terrestre preferiblemente», añadió.
Por su parte, la municipalidad afirmó que, la Asociación de Lancheros de San Juan La Laguna también confirmó que no habrá servicio de embarcaciones hasta nuevo aviso.








