El conductor de una embarcación que naufragó hoy en el Lago de Atitlán, Sololá, mientras se dirigía desde Panajachel hacia San Juan la Laguna, explicó a medios locales cómo ocurrieron los hechos que dejaron dos mujeres fallecidas.
El capitán de la lancha, identificado como Rafael “N”, aseguró que las condiciones del viento influyeron en la pérdida de control de la embarcación que transportaba turistas panameños.
“El aire me estaba empujando, cuando la señora estaba adentro, fue a sacar fotos, después dimos vuelta”, afirmó el joven, al relatar que una de las pasajeras se movió dentro de la lancha para tomar fotografías, momentos antes de volcar.
«TODOS LLEVABAN CHALECO»
De acuerdo con su testimonio, a bordo viajaban siete personas, de las cuales dos fallecieron. El recorrido había iniciado en Panajachel y tenía como destino San Juan La Laguna. Además, indicó que todos los pasajeros llevaban chaleco salvavidas al momento del accidente.
Según lo expresado por el propio conductor, tiene 19 años de edad, es originario de Santa Cruz y cuenta con experiencia previa en la conducción de lanchas. También señaló que lleva varios años manejando este tipo de embarcaciones.
Tras el naufragio, Miguel “N” fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Naufragio de lancha en el lago de Atitlán, Sololá, deja dos fallecidos y seis personas rescatadas
OPERATIVO DE RESCATE
Elementos de la 33 compañía del Cuerpo Voluntario de Bomberos fueron alertados sobre una lancha volcada en la ruta acuática de Panajachel hacia Santa Cruz La Laguna. Ante la emergencia, se movilizaron ambulancias y se activó la sección de rescate y salvamento acuático de hombres rana.
Según los socorristas, los rescatistas lograron evacuar a cinco personas con vida, quienes fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a la emergencia del Hospital Departamental de Sololá.
De manera simultánea, los hombres rana realizaron inmersiones de buceo para localizar a dos panameñas que permanecían desaparecidas. Según el reporte, las labores permitieron ubicar y extraer a la superficie a dos mujeres que presentaban asfixia por sumersión.
Los Bomberos Voluntarios informaron que ambas mujeres fueron llevadas a la orilla del lago para los trámites correspondientes.








