Este domingo 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, los Bomberos Municipales advirtieron sobre el incremento de llamadas falsas en esta fecha, las cuales representan un riesgo para la atención de emergencias reales.
Según los elementos del casco rojo, las llamadas realizadas por adultos representan un problema más grave que las que hacen los niños, ya que generan desvío de recursos y retrasan la atención a incidentes verdaderos.
El vocero del cuerpo de socorro explicó que, “si bien las llamadas de broma de los niños saturan nuestra línea, más nos perjudican las llamadas que realizan los adultos al momento de brindar información errónea, porque nuestras unidades se desplazan a lugares donde no existe ninguna emergencia”.

IMPACTO EN EL SERVICIO
El personal de Bomberos destacó que las bromas inofensivas realizadas con fines de diversión no deberían involucrar la comunicación con números de emergencia, pues esto puede poner en riesgo a personas que sí requieren atención urgente.
Por ello, recomendó a la población que este 28 de diciembre no se realicen llamadas falsas a los diferentes números de los cuerpos de socorro, los cuales brindan atención ante emergencias durante la celebración.
Según los Bomberos Municipales, la cooperación de los ciudadanos es fundamental para garantizar que cada llamada de emergencia sea atendida de manera oportuna y eficiente.
“Sabemos que al momento de comunicarse a un número de emergencia y dar datos erróneos, puede simbolizar la pérdida de tiempo, recursos y la falta de atención a personas que realmente requieren de nuestra asistencia”, concluyó.








