Comunicado Contraloría General de Cuentas. Foto La Hora: CGC.
Comunicado Contraloría General de Cuentas. Foto La Hora: CGC.

La Contraloría General de Cuentas (CGC) informó que, tras el incendio registrado este lunes 15 de diciembre en el edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala, en el departamento de Retalhuleu, la información se encuentra protegida y los servicios continuarán prestándose de forma electrónica.

Según la CGC, el siniestro que se originó en las oficinas de Correos y Telégrafos, afectó el inmueble donde funciona la delegación departamental de la institución, lo que motivó la activación inmediata de los protocolos de emergencia correspondientes.

ACTIVAN PROTOCOLOS DE EMERGENCIA

De acuerdo con la CGC, tras el incidente se coordinó de manera inmediata con los cuerpos de socorro, quienes lograron controlar el incendio oportunamente.

Incendio de gran magnitud consume sede de Contraloría General de Cuentas en Retalhuleu

Según la institución, tanto el personal como los usuarios fueron evacuados de forma preventiva, por lo que no se reportan personas heridas ni pérdidas humanas derivadas del hecho.

La CGC destacó que, gracias al proceso de innovación tecnológica implementado en la administración, la información institucional permanece protegida. De esa cuenta, detalla que, los sistemas garantizan la confidencialidad, integridad, seguridad y disponibilidad de los datos.

SERVICIOS CONTINUARÁN EN LÍNEA

La institución informó que, los servicios de la Contraloría en Retalhuleu seguirán prestándose de manera electrónica.

Los usuarios podrán realizar sus gestiones a través del Portal Web institucional y la aplicación móvil APP Contraloría GT, con el fin de asegurar la continuidad de la atención a la ciudadanía.

La Contraloría General de Cuentas indicó que cualquier información adicional relacionada con este acontecimiento será comunicada únicamente a través de sus cuentas oficiales y redes sociales institucionales.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorQuejas por tarjetas de crédito son las más frecuentes, según la Diaco
Artículo siguientePMT vuelve a retirar obstáculos en espacios públicos y anuncia más operativos