El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer que brindará un apoyo económico de Q1,000 para cada una de las personas afectadas por el accidente de bus ocurrido en el Puente Tinco, zona 7 de Mixco, donde al menos 53 personas resultaron heridas.
Bran aseguró que esta medida forma parte de su compromiso con la solidaridad y la atención a los vecinos afectados.
El jefe edil explicó que este accidente ocurrió en horas de la mañana y dejó varias personas heridas; 33 de ellas fueron trasladadas al IGSS de Accidentes 719 y 20 al Hospital Roosevelt, para un total de 53 heridos.
APOYO ECONÓMICO Y MÉDICO
El alcalde de Mixco explicó, mediante un video en sus redes sociales, que cada pasajero identificado podrá acudir a la Municipalidad, en la zona 1 de esa jurisdicción, “a partir del mediodía”, para recoger la ayuda económica.
Además, indicó que los pacientes que requieren operaciones fueron trasladados a un hospital privado, donde son atendidos los jugadores del equipo local Deportivo Mixco, para que reciban la atención necesaria.
Bran detalló que entre los afectados hay personas de diversas edades: dos de 18 años, cuatro entre 18 y 20, doce entre 21 y 30, once entre 31 y 40, quince entre 41 y 50, cinco entre 51 y 60 y cuatro mayores de 61 años.
“Tenemos los nombres y números de teléfono de los pasajeros y sus familiares. En algunos casos conocemos el estado de salud con el que ingresaron”, señaló el alcalde en una publicación oficial.
Neto Bran asegura que ayudará a víctimas y piloto del bus que cayó del puente Tinco
TRASLADADOS AL SANATORIO
De acuerdo con el jefe edil, la mayoría de los pasajeros fueron dados de alta durante la tarde. Para la 1:00 p.m., únicamente quedaban cinco pacientes hospitalizados en el IGSS, uno de ellos en estado delicado por trauma de cráneo y fracturas, aseguró.
Uno de los afectados con fractura de brazo, que no contaba con cobertura del IGSS, fue trasladado a un sanatorio privado, por lo que Bran aseguró que cubrirá los gastos de hospitalización y operación.
En otro caso, un paciente con fractura de clavícula permaneció en el IGSS, mientras que seis personas continuaban bajo observación en el Hospital Roosevelt, incluidos dos adultos mayores y un paciente trasladado posteriormente al sanatorio privado.
BRAN: NO ES ERROR MUNICIPAL
Bran enfatizó que, aunque él no tiene responsabilidad directa en el accidente, como alcalde se mantendrá atento a las necesidades de los heridos y colaborará con las autoridades en las investigaciones.
Además, explicó que, tras el accidente, la Policía Municipal de Tránsito de Mixco (PMT) se encargó de regular la circulación vehicular y establecer rutas alternas en la zona. Asimismo, la institución apoyó en la inspección mecánica del bus, la realización de pruebas de alcoholemia al piloto y las maniobras para el traslado del vehículo al predio municipal.
El jefe edil aseguró que, aunque el hecho no es competencia directa de la municipalidad, decidió involucrarse:
“No es un error municipal, no es culpa del alcalde, pero tengo que ser solidario y tener empatía con mis vecinos”, expresó.
En video: así fue el accidente del bus que volcó en el puente Tinco