OMPNA y PGN rescatan a tres niños en condiciones inhumanas bajo paso a desnivel de San Cristóbal
Rescatan a tres niños en condiciones inhumanas bajo paso a desnivel de San Cristóbal. Foto La Hora: OMPNA

Este miércoles 18 de junio, la Procuraduría General de la Nación (PGN), en coordinación con la Oficina Municipal de Protección a la Niñez y Adolescencia (OMPNA) de Mixco, rescató a tres menores de edad que vivían en condiciones inhumanas.

Según el reporte, los niños fueron localizados en una champa improvisada bajo el paso a desnivel de San Cristóbal, zona 8 del referido municipio. En el lugar se encontró un colchón tirado en el suelo, así como botellas de alcohol y prendas de ropa dispersas.

Cabe destacar que la OMPNA es una instancia municipal dedicada a prevenir la violencia y promover los derechos de la niñez y adolescencia.

CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

Durante la verificación, las autoridades constataron que los menores se encontraban en un entorno de alta vulnerabilidad, sin acceso a condiciones básicas de higiene, protección y alimentación adecuada.

«Esta situación motivó la pronta intervención de las autoridades competentes para resguardar sus derechos y solicitar medidas de protección ante un juez», señaló OMPNA.

Autoridades rescatan a menor agredido tras trifulca en campos de Monserrat, Mixco

Además de los menores, las autoridades también rescataron a tres gatos que fueron trasladados al albergue municipal.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorLuego de dos meses, Puente Chitomax avanza un 2% en obra física
Artículo siguienteDirección Electoral se prepara con primera fase para elecciones generales de 2027