Para facilitar la comunicación con la ciudadanía, el Ministerio de Gobernación (Mingob) habilitó un sitio web, una línea telefónica y un número de WhatsApp para la realización de consultas virtuales con relación a las actividades de la Semana Mayor.
Por su parte, el sitio web: tradicionesseguras.mingob.gob.gt ofrece información sobre los operativos de seguridad y prevención que ejecutan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante los cortejos procesionales.
Asimismo, la ciudadanía puede obtener información actualizada sobre los distintos recorridos procesionales, itinerarios, puntos de referencia y horarios de las procesiones, aseguró Mingob.
Como parte del plan operativo, la PNC realiza despliegues policiales en cuatro puntos de cada cortejo, con patrullajes motorizados y recorridos a pie.
Con más de 38 mil agentes, grúas y velocímetros, Mingob se prepara para la Semana Santa 2025
En cuanto a la visita de los siete sagrarios, la cartera habilitó dispositivos de seguridad en las rutas establecidas por los fieles. Además, Mingob destacó que han instalado 14 torres de vigilancia para reforzar las acciones de seguridad en áreas de alta afluencia devocional.
En cuanto a la línea telefónica, Mingob habilitó el número 110 de la PNC, disponible las 24 horas, y el WhatsApp 2506-1111 para reportar cualquier situación sospechosa y realizar consultas al asistente virtual.
Disfruta de una Semana Santa Segura
Recuerda el número de emergencia 110 de la Policía Nacional Civil#TradicionesSeguras #SemanaSantaSeguraGT#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/AluRtgpLi5— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 15, 2025
En tendencia:
Continúa su protesta contra el Balón de Oro: Mbappé y el resto de jugadores del Real Madrid no irán a la gala
Saturno cerca de la Tierra: el espectáculo astronómico que brillará en el cielo este domingo
Ejecutivo asegura que el traslado de «El Lobo» no pasará y esperan resolución de impugnación
De la presidencia a la cárcel: casos de expresidentes latinoamericanos encarcelados
Siero por licencia otorgada en Muxbal: hicieron mucho más de lo que se les había autorizado