Diagnóstico de MuniGuate sobre el Árbol de los Lamentos revela que está enfermo de sobremadurez
Diagnóstico de MuniGuate sobre el Árbol de los Lamentos revela que está enfermo de sobremadurez
Árbol de los Lamentos, ubicado en la Plaza El Güipil sobre la Avenida del Cementerio General, zona 3. Foto La Hora: MuniGuate.

La Municipalidad de Guatemala brindó el diagnóstico del histórico Árbol de los Lamentos, ubicado en la Plaza El Güipil, sobre la avenida del Cementerio General, zona 3 capitalina, destacando que está enfermo luego que se quebrará una de sus ramas.

Según la comuna, el pasado 10 de febrero, una de las ramas más grandes del árbol se quebró y cayó sobre la vía. Desde entonces empezaron a realizar los respectivos estudios para determinar las acciones a realizar.

DIAGNÓSTICO

Después del incidente, el equipo de la Unidad de Parques y Áreas Verdes realizaron un análisis detallado del estado del árbol de especie, «Amate».

De esa cuenta, el diagnóstico reveló que el árbol está «enfermo», debido a que ha alcanzado una etapa de sobremadurez.

Asimismo, se estableció que tiene una inclinación que podría representar un peligro para los vecinos que transitan por el sector, por lo que se está planificando una poda general.

Estas acciones se estarán realizando en los «próximos días», según la Muni Guate, lo que permitirá evaluar su comportamiento y tomar las medidas necesarias para beneficio de todos.

CAÍDA DE RAMA

Como se mencionó anteriormente, una de las ramas más grande del Árbol de Los Lamentos se quebró, generando inconvenientes en tráfico vehicular, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Limpia y Verde para la limpieza del lugar.

Además, se hicieron presentes agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para la respectiva agilización del tránsito.

Posterior a la limpieza, la alcaldía auxiliar de la zona 3 afirmó que el amate comenzó a desmoronarse, por lo que se tomó la decisión de talarlo para evitar cualquier accidente; sin embargo, la publicación fue eliminada y la MuniGuate descartó que el árbol sea talado.

MuniGuate aclara que no se talará el Árbol de los lamentos, sino que se hará un estudio de la especie

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorEl jefe del Pentágono dice en Guantánamo que su uso como punto de repatriación «es crítico»
Artículo siguienteTrump anuncia la creación de una «tarjeta dorada» para obtener residencia permanente