MP inspeccion ocular Aeropuerto
El Ministerio Público (MP) acudió al Aeropuerto Internacional La Aurora para realizar una inspección ocular a ascensores y gradas eléctricas de esta terminal aérea. Foto La Hora: MP

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Publicó (MP) se apersonó este jueves 20 de febrero, a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) para realizar una diligencia de inspección ocular en la adquisición de gradas eléctricas y elevadores.

Según la Fiscalía, estas acciones son en seguimiento a una investigación de oficio que inició durante el 2024, la cual permitió que, a través de vías alternativas de resolución de conflictos, como la mediación, se lograra la adquisición e instalación correcta de los bienes antes referidos.

Por su parte, la DGAC, indicó que durante la inspección se realizó el acompañamiento a los fiscales, quienes comprobaron la instalación y funcionamiento de los equipos que ahora están al servicio de los usuarios de la terminal aérea.

DILIGENCIAS EN CURSO

Sin embargo, el MP destacó que las diligencias continúan con la finalidad de deducir las responsabilidades penales correspondientes.

DGAC: Comisión Liquidadora da por finalizada las instalaciones de gradas y elevadores en el AILA

FINALIZA INSTALACIÓN DEL EQUIPO

El 16 de febrero, durante un recorrido con medios de comunicación, el administrador de la terminal aérea, Erick Uribio, indicó que ya se habían concluido los trabajos de instalación, por lo que dicho equipo fue entregado a la DGAC.

Pero fue hasta el pasado 6 de febrero, tras años de retraso, que la DGAC informó que los equipos se encontraban en funcionamiento total a partir de referida fecha, esto luego de que la Comisión Liquidadora diera por finalizados los trabajos.

Antes del funcionamiento de las seis gradas y ocho elevadores instalados por la empresa Tecnologías Smart Home, S. A., la DGAC, el equipo pasó por una serie de pruebas, con las que comprobarían que los equipos funcionaban correctamente.

Crónica de una entrega inservible en la DGAC con un valor de Q8.6 millones

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorNeto Bran dice «vamos a plomasear» delincuentes
Artículo siguienteChampions League: Los posibles rivales del Real Madrid y Barcelona en octavos de final