bomberos
Heroica labor de Bomberos Municipales y Voluntarios que trabajaron en el rescate de las víctimas que quedaron atrapadas en el interior de la unidad de transporte colectivo bajo el puente Belice. Foto: José Orozco.

En horas de la madrugada de este lunes 10 de febrero, un brutal accidente en la zona 6 de la capital, arraso con la vida de al menos 52 personas, y otros seis más resultaron con heridas graves y fueron trasladas a la emergencia del San Juan de Dios, y hasta el momento se reporta la muerte de dos de ellos.

La Hora consultó con la vocería del Hospital General de San Juan de Dios, quienes indicaron al momento de la tragedia fueron ingresados un total de seis pacientes.

Asimismo, informaron que dos de los seis sobrevivientes de la tragedia, fallecieron el centro hospitalario debido múltiples lesiones graves en el cuerpo (politraumatismo).

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Rubén Augusto Rivera Teo, de 65 años, y Ludivi Zarhay Pivaral Arteaga de 41 años.

Las demás víctimas de 29, 24, 65 y 50 años que eran atendidas en el centro asistencial, dos de ellos ya fueron dadas de alta y se encuentran estables.

Mientras que uno está pendiente de ingresar a traumatología y otro más ya salió de la sala de operaciones, pendiente de conocer su estado.

EL ACCIDENTE

En incidente ocurrió en la bajada de colonia Atlántida para cementerio Buganvilias, a inmediaciones del Puente Belice, donde un bus extraurbano, cayó al precio del barranco en el río Las Vacas.

Al lugar de los hechos acudieron los bomberos Municipales, Voluntarios y la Cruz Roja, quienes realizaron las labores de rescate de las víctimas.

Galería: Así fue la labor heroica de los bomberos en la tragedia del bus en la zona 6

A eso de las 10:00 horas de la tarde, los socorristas estimaron un total de 52 personas fallecidas a causa del accidente. Asimismo, se instaló una morgue provisional, puesto que el lugar es de difícil acceso, ya que se trata de un asentamiento.

PNC da detalles sobre el arma de fuego hallada adentro del bus accidentado en la zona 6

La Dirección General de Transportes (DGT) informó que el bus extraurbano pertenecía a Transportes Tineca S.A., es modelo 1995 y su licencia de operación se encontraba vigente, hasta el 24 de mayo de 2025.

La unidad siniestrada salía a las 3:00 horas de la aldea Estancia de la Virgen, en el municipio de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, y retornaba del departamento de Guatemala a las 16:30 horas.

El percance ocurrió a eso de las 4:20 horas. El bus, que tomó una ruta distinta a la acostumbrada, en forma preliminar, las autoridades explican que pudo haber sufrido una avería en el sistema de frenos.

Los detalles que da PNC sobre el piloto y la licencia que portaba para conducir bus accidentado en zona 6

La Hora recopilo cada uno de los acontecimientos, incluyendo el testimonio de los familiares de las víctimas, entre los que manifestaron su dolor y angustia por lo suscitado.

Municipalidad confirma que tres víctimas mortales de accidente en zona 6 eran vecinos de Palencia

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorGuatemala y Honduras avanzan en la integración del etanol como combustible
Artículo siguienteAmpliación presupuestaria: Menkos indica que el 95% de financiamiento será de recursos de Caja