
El Registro Nacional de las Personas (RENAP) informó a través de un comunicado que ampliará su horario habitual de servicio al cliente, destacando que, «el Renap recibe el año nuevo con una jornada ampliada del 6 al 31 de enero del 2025».
El Registro Nacional de las Personas #RENAP informa: pic.twitter.com/npvKCSScgM
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) December 20, 2024
HORARIOS Y UBICACIONES
Esta modificación será aplicada en las siguientes sede y horarios:
- Centro Comercial Rus, segundo nivel, de 7:00 a 17:00 horas.
- Calzada Roosevelt zona 7, de 7:00 a 17:00 horas.
- Sede zona 9, de 8:00 a 17:00 horas.
- Sede Metronorte, de 8:00 a 17:00 horas.
- Sede Zona 17, de 8:00 a 17:00 horas.
- Sede Villa Nueva, de 8:00 a 17:00 horas.
Según el RENAP durante estos días, los siguientes Centros de Impresión (CIM) atenderán de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes:
- Quetzaltenango cabecera.
- Zacapa, Río Hondo.
- Petén, Poptún.
- Y oficinas instaladas en cabeceras departamentales.
Renap habilitará 22 Centros de Impresión de DPI en toda Guatemala
De esa cuenta, el resto de oficinas atenderán en jornada normal de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
En tendencia:
Chantaje judicial
En 5 años: planilla de los 14 ministerios y la Presidencia se incrementa en Q5 mil 600 millones
Samuel Pérez: No hay fracciones de bancada y el partido es el nuevo Semilla
Discrepancias entre diputados: anuncio de nuevo partido por Samuel Pérez genera polémica
MP, avalado por juez Orellana, quiere “quebrar” a Masaya y Santos
APP, PORTAL Y SERVICIOS
RENAP también ofrece a los usuarios el Portal de Servicios Electrónicos en el siguiente link: eportal.renap.gob.gt
Este portal ofrece servicios del RENAP de manera electrónica, la cual permite a las personas realizar la reposición del Documento Personal de Identificación (DPI) y solicitar las certificaciones de los hechos civiles que estén registrados, entre otros trámites.
Asimismo, ofrece la aplicación móvil RENAP SE, la cual permite solicitar la reposición del DPI, certificaciones con firma legalizada y la emisión de certificaciones de manera fácil y segura desde cualquier lugar.
Para la inscripción de defunción, esta habilitada la oficina de la 11 calle 5-59, zona 9 de la Ciudad Capital, que ofrece atención las 24 horas.