
El Registro Nacional de las Personas (RENAP) informó a través de un comunicado que ampliará su horario habitual de servicio al cliente, destacando que, «el Renap recibe el año nuevo con una jornada ampliada del 6 al 31 de enero del 2025».
El Registro Nacional de las Personas #RENAP informa: pic.twitter.com/npvKCSScgM
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) December 20, 2024
HORARIOS Y UBICACIONES
Esta modificación será aplicada en las siguientes sede y horarios:
- Centro Comercial Rus, segundo nivel, de 7:00 a 17:00 horas.
- Calzada Roosevelt zona 7, de 7:00 a 17:00 horas.
- Sede zona 9, de 8:00 a 17:00 horas.
- Sede Metronorte, de 8:00 a 17:00 horas.
- Sede Zona 17, de 8:00 a 17:00 horas.
- Sede Villa Nueva, de 8:00 a 17:00 horas.
Según el RENAP durante estos días, los siguientes Centros de Impresión (CIM) atenderán de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes:
- Quetzaltenango cabecera.
- Zacapa, Río Hondo.
- Petén, Poptún.
- Y oficinas instaladas en cabeceras departamentales.
Renap habilitará 22 Centros de Impresión de DPI en toda Guatemala
De esa cuenta, el resto de oficinas atenderán en jornada normal de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
En tendencia:
PNC busca a mujer desaparecida y desbarata guarida de pandilleros
Fallece el Papa Francisco, a sus 88 años tras doce años de pontificado
El significado detrás de la elaboración de la alfombra de verduras de Antigua Guatemala
Con su pareja, habría planeado y ejecutado robo a su madre: detienen a presunta responsable de asalto en Huehuetenango
MP adjudica la construcción de la torre III de la sede de Gerona, por Q303.6 millones
APP, PORTAL Y SERVICIOS
RENAP también ofrece a los usuarios el Portal de Servicios Electrónicos en el siguiente link: eportal.renap.gob.gt
Este portal ofrece servicios del RENAP de manera electrónica, la cual permite a las personas realizar la reposición del Documento Personal de Identificación (DPI) y solicitar las certificaciones de los hechos civiles que estén registrados, entre otros trámites.
Asimismo, ofrece la aplicación móvil RENAP SE, la cual permite solicitar la reposición del DPI, certificaciones con firma legalizada y la emisión de certificaciones de manera fácil y segura desde cualquier lugar.
Para la inscripción de defunción, esta habilitada la oficina de la 11 calle 5-59, zona 9 de la Ciudad Capital, que ofrece atención las 24 horas.