La noche de este 6 de octubre se confirmó el fallecimiento de Franco Henry Puac Aguilar, de 15 años, el adolescente que fue atacado en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, el pasado 17 de septiembre.
La Hora contactó a la vocera el Hospital Regional de Occidente, quien confirmó el deceso de Puac y minutos después el director del centro asistencial, Iván Alegría, indicó que luego de 18 días, el adolescente presentó un deterioro de su estado crítico y falleció por un paro cardio respiratorio.
Según lo indicado por Alegría, Puac ingreso a cuidados intensivos y fue tratado por especialistas, pero fue a hasta este domingo a las 17:20 cuando se confirmó su fallecimiento.
LOS HECHOS
Durante una actividad en las instalaciones de un complejo deportivo de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, se originó un ataque armado en contra del menor de 15 años.
Los bomberos Voluntarios acudieron a la emergencia y trasladaron en estado agónico al menor, con una herida de bala en el cráneo, al Hospital de Coatepeque, en donde fue identificado como Franco Henry Puac Aguilar.
Las cámaras de seguridad del sector, revelaron cómo el supuesto sicario huía de la escena con una arma en la mano. Hasta el momento se conoce que el presunto responsable es un menor de aproximadamente 13 años.
Menor de edad habría disparado a estudiante en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango
REMITEN AL RESPONSABLE
El 18 de septiembre la Policía Nacional Civil dio a conocer que por medio de investigadores de la División Especializada En Investigación Criminal (DEIC), localizaron y remitieron remitido al presunto responsable del hecho armado.
Según los reportes policiales, el presunto atacante intentó huir por la ruta de Colomba a Retalhuleu. Pero al ser remitido fue conducido a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, y según los informes policiales ha sido vinculado a la pandilla del Barrio 18.
Además, la PNC indicó que están en la búsqueda del padre del supuesto atacante, a quien se le imputa la responsabilidad de haber permitido la portación del arma por parte de su hijo y por no haberlo entregado a las autoridades.
PNC remite a menor que presuntamente disparó a estudiante en Colomba