La Policía Nacional Civil (PNC) realizó este lunes 16 de septiembre mediante una requisa en la cárcel de mujeres, Santa Teresa, zona 18 de Guatemala, decomisó múltiples objetos. En los nueve meses del presente año se han realizado alrededor de 110 requisas.
Según los reportes de la PNC, la requisa inicio desde horas de la mañana, donde participaron policías de diferentes comisarías y especialidades, con el apoyo del Sistema Penitenciario (PNC).
En una requisa que inicio desde horas de la mañana en la cárcel de Santa Teresa, zona 18, donde participaron policías de comisarías y especialidades, en apoyo al Sistema Penitenciario, fueron localizados 22 teléfonos celulares, cargadores, auriculares y varios cuchillos. pic.twitter.com/JvBnc5Dxao
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 16, 2024
Durante los allanamientos fueron localizados 22 teléfonos celulares, cargadores, auriculares y varios cuchillos.
La PNC destacó que el preventivo para hombres de Jalapa, también se llevó a cabo otra requisa, en busca de objetos ilícitos.
En tendencia:
Zar de la Frontera: Guatemala hizo su trabajo contra red de tráfico de migrantes
4 meses de retraso y la excusa tardía: el caso contra Claudia González
No habrá prórroga: Guía de cómo separar la basura en casa
Tiroteo en Nashville: Josselin Corea Escalante, migrante guatemalteca de 16 años, muere en escuela secundaria
Abogado de Jimmy Morales asegura medio millón en contratos con Bomberos Voluntarios y CDAG
REQUISAS
Al ser consultados sobre los objetos decomisados durante las requisas en los preventivos, la Comunicación Social de la PNC informó que en lo que va del 2024, se han realizado 110 requisas.
De esa cuenta, la entidad policial ha incautado una variedad de objetos, entre ellos:
Más de 440 teléfonos
Más de 2,600 metros de cable receptor de señal de Internet y telefónica
Reuters, módems y armas.
OTRAS REQUISAS
A la medianoche del sábado 1 de junio del presente año, comenzó el operativo mediante el cual, el Ministerio de Gobernación (Mingob), aseguró que recuperó el control de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, en Escuintla.
En dicho operativo participaron cerca de 400 efectivos policiales y del Sistema Penitenciario (SP). El funcionario indicó que encontraron varias cosas que no podían tener los reclusos.
En el operativo se revelaron sorprendentes condiciones de vida para los reclusos, incluyendo comodidades y una inusual presencia de fauna exótica.
En imágenes: el zoológico que tenía la pandilla del Barrio 18 en la cárcel El Infiernito