La Policía Nacional Civil informó que durante allanamientos en una «guarida» de presuntos pandilleros del Barrio 18 en Escuintla, localizaron piezas de motos robadas en un lugar que funcionaba como «predio».
De acuerdo con los informes policiales, las diligencias se realizaron en conjunto con investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).
En guarida de mareros 18 se localizan piezas de motos robadas
En un trabajo coordinado entre investigadores de la #DEIC y #DIPANDA, con apoyo de policías de la comisaría 31 y en coordinación con el MP realizaron un allanamiento en la colonia El Recreo, zona 3 de Escuintla. pic.twitter.com/FTZjBSAl87
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 12, 2024
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Joviel Acevedo y las 16 "exigencias" del STEG al Congreso de la República
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
LOS ALLANAMIENTOS
El allanamiento se llevó a cabo en la colonia El Recreo, zona 3 de Escuintla, y según la PNC, este lugar funcionaba como predio de venta de vehículos y también como venta de repuestos para motos.
En dicho cateo se localizó un motor de moto con el número alterado, cuatro tapas de monoblock de motocicleta, una con el número alterado y tres con el número de motor esmerilado.
Esta diligencia se realizó en seguimiento a las capturas de César “N” de 22 años y Saulo “N” de 38 años, realizadas este 10 de agosto, luego de una persecución que inició en el km. 54.5 de la antigua ruta a Palín, y finalizó en la 4ª avenida final y 15 calle, zona 1 de Escuintla. pic.twitter.com/h84zVprYPB
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 12, 2024
CAPTURAS
Esta diligencia se realizó en seguimiento a las capturas de César “N” de 22 años y Saulo “N” de 38 años, realizadas el pasado 10 de agosto, luego de una persecución que inició en el km. 54.5 de la antigua ruta a Palín, y finalizó en la 4ta avenida final y 15 calle, zona 1, Escuintla.
A los detenidos se le decomisó dos motos, y una de estas había sido robada momentos antes.
Decomisándoles dos motos, una de estas había sido robada momentos antes a un hombre.
Y ayer, en la zona 4 de Escuintla, también tras una persecución fue recuperada otra moto que momento antes había sido reportada robada y se remitió al juzgado respectivo a un menor de 17 años. pic.twitter.com/Mg66PM3I5P
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 12, 2024
El domingo último, en la zona 4 del referido departamento, tras una persecución, fue recuperada otra moto que momentos antes había sido reportada como robada.
En esta aprehensión fue remitido al juzgado respectivo a un menor de 17 años, por ser presunto responsable de participar en este hecho.
Según la PNC, las investigaciones correspondientes arrojaron que los capturados son presuntos integrantes del Barrio 18.
Por ser presunto responsable de participar en este hecho.
En el proceso de investigación que continúa, se ha establecido que estos sujetos son presuntos integrantes de la mara 18.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/FYRZwdeqXS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 12, 2024