Foto: PNC /La Hora

La Policía Nacional Civil informó que durante allanamientos en una «guarida» de presuntos pandilleros del Barrio 18 en Escuintla, localizaron piezas de motos robadas en un lugar que funcionaba como «predio».

De acuerdo con los informes policiales, las diligencias se realizaron en conjunto con investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

 

LOS ALLANAMIENTOS

El allanamiento se llevó a cabo en la colonia El Recreo, zona 3 de Escuintla, y según la PNC, este lugar funcionaba como predio de venta de vehículos y también como venta de repuestos para motos.

En dicho cateo se localizó un motor de moto con el número alterado, cuatro tapas de monoblock de motocicleta, una con el número alterado y tres con el número de motor esmerilado.

CAPTURAS

Esta diligencia se realizó en seguimiento a las capturas de César “N” de 22 años y Saulo “N” de 38 años, realizadas el pasado 10 de agosto, luego de una persecución que inició en el km. 54.5 de la antigua ruta a Palín, y finalizó en la 4ta avenida final y 15 calle, zona 1, Escuintla.

A los detenidos se le decomisó dos motos, y una de estas había sido robada momentos antes.

El domingo último, en la zona 4 del referido departamento, tras una persecución, fue recuperada otra moto que momentos antes había sido reportada como robada.

En esta aprehensión fue remitido al juzgado respectivo a un menor de 17 años, por ser presunto responsable de participar en este hecho.

Según la PNC, las investigaciones correspondientes arrojaron que los capturados son presuntos integrantes del Barrio 18.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorElon Musk entrevistará en vivo a Donald Trump en la red social X
Artículo siguienteOneida Najarro, periodista con 25 años de carrera, es la nueva subsecretaria de la SCSP