El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) presenta las perspectivas climáticas para este martes 18 de febrero del 2025.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) presenta las perspectivas climáticas para este martes 18 de febrero del 2025. Foto La Hora: Daniel Ramírez

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó en su Cápsula informativa #050-2024 que se espera el acercamiento de la onda del este #15 al territorio guatemalteco.

De acuerdo con pronósticos, los mayores acumulados de lluvia se pueden presentar el viernes, en las regiones de la Bocacosta, Occidente, Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente, sin descartar lluvias copiosas en el resto del país.

LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES

Asimismo, en sectores volcánicos y montañosos pueden registrarse lluvias y fuertes vientos, debido a la entrada de humedad e inestabilidad de las condiciones atmosféricas.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene el monitoreo permanente ante las condiciones en el territorio nacional.

Además, recomienda a la población preparar su mochila de las 72 horas por cada integrante de la familia, seguir las indicaciones de las autoridades locales y reportar cualquier situación de emergencia o desastre al 119 de CONRED.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorMexicanos y guatemaltecos capturados por presunta estafa
Artículo siguienteCaso Redes: MP presenta escuchas telefónicas, jueza resolverá contra 10 implicados