
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó en su Cápsula informativa #050-2024 que se espera el acercamiento de la onda del este #15 al territorio guatemalteco.

De acuerdo con pronósticos, los mayores acumulados de lluvia se pueden presentar el viernes, en las regiones de la Bocacosta, Occidente, Altiplano Central, Franja Transversal del Norte y Valles de Oriente, sin descartar lluvias copiosas en el resto del país.
LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES
Asimismo, en sectores volcánicos y montañosos pueden registrarse lluvias y fuertes vientos, debido a la entrada de humedad e inestabilidad de las condiciones atmosféricas.
CÁPSULA INFORMATIVA #050-2024
07 DE AGOSTO DE 2024, 13:00 HORA LOCAL.#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV ##ClimaGT pic.twitter.com/0jsEM3Gw60— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) August 7, 2024
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres mantiene el monitoreo permanente ante las condiciones en el territorio nacional.
Además, recomienda a la población preparar su mochila de las 72 horas por cada integrante de la familia, seguir las indicaciones de las autoridades locales y reportar cualquier situación de emergencia o desastre al 119 de CONRED.
En tendencia:
"No habrá perdón" expresa secretaria de Agricultura de EE. UU. tras redadas en Granja de California
Trabajador agrícola se encuentra en estado delicado tras redadas en Granja de California, Estados Unidos
Tras forzarlo al exilio, ahora el MP pide desestimar denuncia contra exjuez Gálvez; reconoce que no hay pruebas
Segundo día de bloqueos del STEG muestra reducción de apoyo a Joviel Acevedo
Estas son las cuatro fallas geológicas que se encuentran en Guatemala