La instalación de gradas eléctricas en el AIL se complicó porque los equipos vinieron con medidas distintas a las que se especificaban en las bases de licitación. La empresa adjudicada no tenía ninguna experiencia en instalar este tipo de gradas Foto: La Hora.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por medio de un comunicado, informó sobre el retiro de las escaleras eléctricas y elevadores, las cuales no corresponden a las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Estas acciones son en seguimiento a la resolución de conflictos en vía directa del contrato administrativo DS-31-2023.

Dicho contrato corresponde a la adquisición e instalación de elevadores y escaleras eléctricas en el aeropuerto.

SUPERVISIÓN

De esa cuenta, la DGAC supervisó desde la noche del 12 hasta 19 de julio el retiro por el contratista del equipo que no correspondía a las instalaciones.

De acuerdo con el comunicado, el personal de DGAC verificó que el traslado se realizará de manera ordenada y sin dañar ninguna estructura del aeropuerto.

«La Dirección General de Aeronáutica Civil vela por la seguridad de los pasajeros y personal involucrado, así como del tiempo de trabajo», se lee en el documento.

Finalmente, reiteran su compromiso para garantizar una gestión eficiente y transparente de los servicios aeroportuarios.

Aeropuerto: gradas eléctricas y elevadores estarán en octubre

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorJovel busca diputados aliados para interpelar a ministro de Gobernación
Artículo siguienteEn día contra Trabajo Infantil, Karin Herrera habla de compromiso con la educación