![Mingob remodelación infiernito](https://lahora.gt/wp-content/uploads/sites/5/2024/06/Mingob-remodelacion-infiernito.jpg?w=696&h=0&crop=1)
El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, compartió por medio de sus redes social los avances efectuados en la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, en Escuintla.
En seguimiento al operativo «Recuperación Infiernito», Jiménez indicó por medio de su cuenta en X: «No ha pasado ni una semana y así va la transformación del Infiernito», agregó.
El titular de la cartera asegura que el centro preventivo, pronto será una verdadera prisión de máxima seguridad.
«¡Son prisiones, no vacaciones!», expresó Jiménez.
El personal del #SistemaPenitenciario no se ha detenido, siguen buscando en los lugares más recónditos y siguen encontrando ilícitos.
El #Infiernito pronto será una verdadera prisión de máxima seguridad.
¡Son prisiones, no vacaciones!@mingobguate 🤝 #SistemaPenitenciario pic.twitter.com/IfIotdxtsJ
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 8, 2024
LAS BÚSQUEDAS
Asimismo, el personal de Sistema Penitenciario (SP), continua con las búsquedas de material ilícito en diferentes áreas y paredes, las cuales son denominadas como caletas.
En cuanto a la remodelación, el SP continua con los trabajos de demolición de muros que no pertenecen a la estructura original del centro preventivo.
Asimismo, en el exterior del inmueble se encuentra personal aplicando pintura como parte de las acciones de renovación.
!["En el exterior del inmueble se aplicara pintura como parte de la remodelación" Foto: Captura de pantalla / PNC.](https://lahora.gt/wp-content/uploads/sites/5/2024/06/Mingob-infiernito-1.jpg?w=696)
En tendencia:
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
El IGSS gira hacia Huawei (China) con contrato de Q39.7 millones por equipo informático
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
Van a quebrar al IGSS
Desde el Palacio Nacional, Sergio Morales informa sobre reunión de Marco Rubio con Bernardo Arévalo
NUEVOS PLANOS
El 7 de junio último, el ministro informó que ya se encuentran en la primera revisión de los planos para la reconstrucción y restructuración del centro de máxima seguridad Canadá, conocido como «El Infiernito».
«Primera revisión de planos de la que pronto será una verdadera Prisión de Máxima Seguridad, El Infiernito.», detalló Jiménez.
Primera revisión de planos de la que pronto será una verdadera Prisión de Máxima Seguridad, El Infiernito.
¡Deben ser prisiones, no vacaciones!@mingobguate 🤝 #SistemaPenitenciario pic.twitter.com/JobCXNjNIq
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 7, 2024